Ayer fue un día importante en España. Sin lugar a dudas, las elecciones generales del 23 de julio han sido una de las más esperadas de la historia. Dos bloques claramente diferenciados se enfrentaron en las urnas en un duelo cuyo resultado no era (en algunos casos) los que apuntaban los sondeos.
Por nuestra parte, no vamos a entrar en detalle a comentar la actualidad política (para ello, ya existen medios y expertos especializados). Tan solo añadir que estamos orgullosas de que los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBIQ+ sigan a salvo. Nosotras estamos aquí para comentar la aparición de Yolanda Díaz, líder de 'Sumar', tras los resultados de las votaciones.

De nuevo, la gallega optó por el blanco, un color que ya forma parte esencial de su imagen. En su día, ya comentamos el guiño a las sufragistas que Díaz envía en cada aparición pública en la que aparece teñida de blanco. Además, en comunicación política, el blanco "siempre se ha asociado a cualidades positivas".

Más allá de destacar la elección cromática de la política, hay otro punto que llamó nuestra atención al instante: la espectacular melena de Yolanda. La política suele optar por un recogido informal o por el cabello suelto con ondas naturales para potenciar el volumen y el dinamismo. A esto, sumamos que conoce un truco avalado por los expertos para añadir un toque de volumen en apenas segundos.

Los expertos de Jean Louis David lo explican de forma sencilla: la raya a un lado aporta volumen. Los especialistas nos facilitan un paso a paso óptimo para que nuestro cabello se vea más abundante en la zona superior. "Existen diversos métodos para aportar volumen a las raíces. El primero consiste en utilizar champús o tratamientos de volumen. Para optimizar el resultado, deja que el producto actúe durante varios minutos y masajea tu cuero cabelludo antes de aclarar. Durante el secado, coloca la cabeza boca abajo y despega tus raíces con tus dedos".
Tras secar el cabello, "empieza trazando una raya al lado para ganar volumen sobre el lado escogido y, a continuación, deposita una nuez de gel sobre tus manos [...] Después, aplica el gel para que el mechón delantero gane altura. Una vez que consigas la forma que buscas, coge el secador y termina con aire frío para fijar tu peinado".

Trabajar las raíces con mimo y dibujar una raya lateral son buenas fórmulas para dar un extra de volumen al pelo sin volvernos locas en el intento. Además, si quieres, puedes hacer como Yolanda Díaz y optar por unas ondas ligeramente deshechas para rematar el peinado.