Pese a que puedas pensar lo contrario, el peine es clave para sacar todo el potencial de un cabello rizado. De poco sirve cuidar al milímetro los productos que usamos en nuestra rutina si el cepillo no es el indicado, ya que el rizo puede deshacerse o lucir encrespado.
Los expertos de Ébanni Peluqueros explican que "cuando el pelo aún está mojado, es mucho más débil que seco, es por esto que hay que tener un cuidado especial en este momento para que no se rompa. Con el cabello ondulado, está bien cepillarse el pelo para deshacerse de los nudos difíciles, aunque la manera más cómoda de peinarse es con tus propios dedos ayudándote de algún producto desenredante".
Como consejo extra, los profesionales añaden que para "evitar el enredo cuando duermes y definir la forma del rizo, lo mejor es hacerte una trenza holgada. De esta manera, tendrás el cabello desenredado y prácticamente peinado cuando te despiertes".

Pese a que nuestras propias manos pueden ser grandes aliados para mimar el pelo rizado, en nuestro neceser no debe faltar un peine o cepillo indicado para nuestras necesidades. En Primor destaca un producto que tiene una nota de 4,55 sobre 5 y que adoran las clientas curly hair de la plataforma.

El cepillo desenredante para cabello rizado de Cosmetic Club "desenreda y define el rizo", en palabras de la marca, y se presenta en tres colores: azul, rosa y negro. El precio es de 2,99 euros y los comentarios de las clientas de Primor son muy alentadores.
"Yo tengo el cabello ondulado y me lo desenreda muy bien, sin tirones y suave. Me ha sorprendido gratamente", detalla una usuaria. "Mi hija tiene el pelo rizado y es genial", comenta otra. "Peina mis rizos sin estropear mi pelo, es el mejor cepillo que he comprado desde hace mucho tiempo" leemos como última reseña. Consideramos que por su bajo precio y sus buenas valoraciones, merece la pena probar este cepillo.
Otros peines top para el pelo rizado

Peine para pelo rizado de 1699. 1,69 euros en Druni.

Peine desenredante de tres caras para todo tipo de pelo de You Are Yhe Princess. Precio: 1 euro.