A todas nos gusta oler bien durante el mayor tiempo posible. Pero es posible que hayamos notado que el aroma de nuestro perfume desaparece a las pocas horas. Y esto se debe a que, con mucha probabilidad, no estamos aplicándonos la fragancia como es debido. Cierto es que existen perfumes más duraderos que otros, sin embargo, es posible conseguir que cualquier aroma quede impregnado en nuestra piel de manera más prolongada poniendo en práctica determinadas técnicas tan sencillas como efectivas.

Es importante tener en cuenta lo costosos que suelen ser los perfumes y que no por más cantidad que nos echemos nos durará más tiempo su aroma. Más bien, todo lo contrario. Por lo que, a continuación, ofreceremos cinco tips con los que no sólo conseguiremos oler bien durante más horas, sino también a ahorrar en perfume. Si con estas indicaciones aún no queda lo suficientemente claro, reproduce el vídeo que encontrarás en la parte superior de este artículo donde te lo muestro gráficamente.
Los cinco tips que necesitamos para alargar el olor de nuestra fragancia
1. No lo frotes ni rocíes sin sentido
No lo esparzas por todo tu cuerpo y ropa y mucho menos lo rocíes al aire, ya que será una práctica inservible si lo que buscamos es un aroma duradero. Y, sobre todo, lo más importante: nunca lo frotes.
2. Aplica el perfume en las zonas clave
Echa tu perfume tan sólo en los puntos de calor clave, es decir, las muñecas, el cuello, las clavículas y la nuca.

3. Utiliza vaselina neutra
Antes de aplicar el perfume o colonia en las zonas clave anteriormente citadas, podemos hidratar estos mismos puntos un poco de vaselina neutra. Este producto actúa como un bloqueo humectante que permite que el olor de la fragancia aguante muchísimo más tiempo.
4. Nunca lo apliques directamente sobre el cabello
Si pretendemos que nuestro pelo también desprenda olor a perfume, no debemos aplicar la fragancia directamente sobre él. No sólo porque el olor durará menos tiempo, sino porque el concentrado de alcohol que tienen los frascos es muy alto y podrían terminar dañando nuestra melena. La manera correcta de hacerlo es esparcir un par de flis sobre un peine y después, cepillar.
6. Cuándo aplicar el perfume
El momento perfecto para echarnos el perfume es justo cuando salimos de la ducha, ya que los poros están más abiertos y, por tanto, más receptivos.