Con la Navidad a la vuelta de la esquina, se multiplican los eventos. La típica cena de empresa o la clásica comida familiar son el plato estrella del mes de diciembre. De hecho, algunas compañías han adelantado su cita navideña a noviembre para evitar problemas con las reservas en los restaurantes. En fin, con tanta ocasión especial a la vista, toca estar bien preparadas.
En materia beauty, siempre está bien tener entre manos un maquillaje favorecedor, versátil y rápido que no nos dé mucho trabajo (por ejemplo, una tez natural acompañada de unos potentes labios rojos). Lo mismo ocurre con el pelo, el mejor consejo que podemos darte es que tengas un listado de peinados resultones, cómodos y sencillos con los que ir monísima a cualquier evento sin romperte mucho la cabeza.

Una coleta alta bien pulida o un moño bajo son opciones válidas, pero quizá demasiado vistas ya. Por este motivo, siempre que nos topamos de bruces con un peinado original y bonito no podemos evitar comentarlo. En especial, si se trata de una opción magnífica para las curly girls.
Sophie Marie, conocida en redes sociales como @sophiemariecurly, es una de las curly girls más famosas en Instagram. Sus casi 350 mil seguidores avalan el trabajo de esta creadora de contenido que ofrece infinitos tips para mimar el pelo rizado al máximo.
En uno de sus últimos reels muestra un peinado que podemos hacer en menos de 5 minutos y que es apto para las menos habilidosas de la clase. Además, solo requiere un coletero fino y una pinza plana que sujete bien el pelo.
El paso a paso no tiene mucho misterio. Primero, dibujamos una coleta alta y dejamos un par de mechones del flequillo al aire. Justo cuando vayamos a dar la última vuelta al coletero para fijar la cola alta, introducimos solo la mitad del cabello (como si fuésemos a hacer un moño). Con la ayuda del mango de un cepillo fino, subimos ese medio moño hasta la coronilla y fijamos con una pinza que sea lo suficientemente fuerte como para sujetar el peinado (si lo necesitas, usa más de una). Entonces, abrimos un poco el recogido y listo, un peinado romántico, cómodo y versátil que nos ofrece mucho juego.
La creadora de contenido opta por no añadir ningún accesorio al peinado, pero nosotras creemos que una diadema llamativa o una pinza joya colocada en un lateral elevan el resultado sin apenas esfuerzo.

Diadema dorada de You Are The Princess. Precio: 4,99 euros.

Pasador de pelo realizado en piel artificial de color verde de Bruna. Precio: 18,90 euros.