Poca variedad
Una de las causas más habituales por las que un entrenamiento no funciona es que nos estancamos. Si siempre hacemos los mismos ejercicios, la misma rutina o el mismo tipo de entrenamiento, los músculos se acostumbran y dejamos de obtener resultados. Debemos hacer ejercicios variados, probar diferentes deportes, por ejemplo, alterna las sesiones de gym, con salir a correr o nadar. Y ademásMi entrenamiento no funciona, ¿por qué?

Poca intensidad
Otra causa frecuente por la que el entrenamiento no da resultados es porque entrenamos siempre con la misma intensidad: hay que ir aumentándola y nos debe suponer más esfuerzo cada vez. Y ademásMi entrenamiento no funciona, ¿por qué?

Mismo grupo muscular
Si quieres bajar de peso y tonificar todo el cuerpo, no caigas en el error de trabajar un grupo muscular por día y prueba un circuito en el que trabajes todo el cuerpo. De otro modo, los resultados son más lentos. Y ademásMi entrenamiento no funciona, ¿por qué?

Sobreentrenamiento
Si tus músculos están agotados y estás sobreentrenada tampoco obtendrás resultados. Los músculos necesitan recuperar la energía después de las sesiones de ejercicio y, si los agotamos, no sacarán partido del ejercicio. Y ademásMi entrenamiento no funciona, ¿por qué?

Falta de descanso
Dormir es fundamental. Si estamos muy cansadas y estresadas, el cuerpo no asimila del mismo modo los efectos positivos del ejercicio. Además, cuando dormimos poco, nuestro cuerpo demanda alimentos más grasos y con más azúcar. Y ademásMi entrenamiento no funciona, ¿por qué?

Dieta
Es un error muy habitual que, al ir al gimnasio, aumentemos las raciones de comida, ya que pensamos que las vamos a quemar y que, incluso, las necesitamos. La clave está en hacer 5 comidas diarias y recurrir a alimentos sanos y bajos en grasas. Las frutas y verduras son básicas y tomar hidratos de carbono para entrenar es positivo, pero sin abusar y recurriendo, si podemos, a las versiones integrales de arroz, pasta, pan, etc. También solemos caer en la tentación de concedernos más caprichos en la dieta, porque estamos haciendo ejercicio. Si quieres que tu esfuerzo tenga resultados, cuidado con los caprichos. Y ademásMi entrenamiento no funciona, ¿por qué?
