Estos 5 tipos de mechas disimulan las canas (y quitan años)

Abraza tus canas con estas coloraciones que llenarán tu melena de matices, no te exigirán mucho mantenimiento y te quitarán años de encima. Te mostramos las favoritas de las 'celebrities' con más de 40 y 50 años

De pronto, en medio de tu melena, un día aparece un pelo furtivo que se debate entre el blanco y el gris y que, en efecto, es lo que crees… tu primera cana. Decides cortarla, porque te han dicho que si la arrancas “vendrán más al funeral”, pero en cuanto asoma parece que siempre la ves, renaciendo estoica y resplandecientemente. Con el paso del tiempo ya no es una, sino varias las que salpican tu cabellera y se cuelan en puntos estratégicos: las sienes, la frente, justo en ese remolino en el que se te abre el cabello o el lugar en el que tiendes a trazar la raya. Llegadas a este punto, existen varias opciones que van desde dejarlas crecer al natural, teñir el pelo por completo o la alternativa intermedia: abrazar tus canas integrándolas en el pelo de una forma más o menos sutil -el grado queda a tu elección- gracias a mechas y reflejos que llenarán tu pelo de bonitos matices. ¿Quieres saber cuáles son y por qué se han convertido en las mechas favoritas de las celebrities con más de 40 y 50 años? Te las mostramos.

charlize theron mechas canas
Getty Images

Gris ostra

Una combinación de tonalidades que utiliza tus canas como punto de partida para crear una coloración rica y lujosa en matices, cargada de destellos luminosos. ¿Por qué ostra? ”En este delicioso molusco encontramos detalles nacarados, plateados y platinos que crean un color rico y con detalles cenizas, dorados y beige que, junto con la base oscura, lo hacen aún más especial. Lo mejor es la combinación de reflejos fríos y cálidos que lo hacen encajar con la mayoría de las teces. Además, es perfecto para bases oscuras porque no es necesario partir del blanco” declara Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo. La lleva Charlize Theron.

mechas canas hair contouring
Getty Images

Hair Contouring

Es una de las alternativas predilectas del star system, de hecho lo lucen actrices como Rachel Weisz con un resultado súper favorecedor. El hair contouring consiste en contornear nuestro rostro y favorecer nuestros rasgos combinando tonos claros y oscuros en el cabello. De este modo se generan puntos de luz que aportan brillo a nuestra tez, volumen y contrastes que nos restan años, además de camuflar las canas de forma magistral. 

mechas canas babylights jennifer aniston
Getty Images

Babylights

Si quieres ponerle cara a las mechas babylights basta con decirte un nombre: Jennifer Aniston. A sus 53 años, la actriz muestra sus canas con orgullo intercaladas en este tipo de coloración que entremezcla mechas finas en diversas tonalidades que se funden literalmente con el resto del tono natural de la cabellera. Si además lo acompañas de un corte de pelo que enmarque tu rostro como el suyo, te verás súper favorecida.

mechas canas julia roberts balayage
Getty Image

Balayage

Procedente del vocablo francés balayer —cuyo significado es “barrer”— podríamos decir que esta técnica “barre” el color a lo largo del cabello, sin embargo no es exactamente así. Como señalan desde Schwarzkopf “el tinte se aplica a mano alzada con un pincel. El colorista decidirá qué mechones de cabello teñir y cuáles dejar intactos. Esto hace que el resultado sea único y muy natural. La intensidad del color de cada mechón será diferente. La balayage es adecuada para rubias, pelirrojas y morenas. Además, el color no se aplica en las raíces, por lo que no tendrás que retocar tu cabello tan a menudo. Esto es ideal para las mujeres que aman la naturalidad, sin complicaciones y con estilo” al igual que Julia Roberts. Las transiciones entre los tonos lograrán que el resultado sea perfecto y tus canas permanezcan bien integradas en el resto del cabello.

mechas canas beyonce money piece
Instagram: @beyonce

Money Piece

Un paso más allá de las mechas balayage encontramos las money piece, que incluyen en la ecuación dos mechones delanteros que enmarcan el rostro y le aportan luz. Un paso idóneo en la transición hacia un cabello más canoso o más claro, que además no requiere mucho mantenimiento ni inversión económica. Las lucen Beyoncé, Cindy Crawford y la modelo Elle McPherson, por ejemplo.

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Soy periodista porque sólo sé exhalar letras escritas. Creo que el traqueteo de la Refrey de mi madre me abocó inconscientemente al mundo de la moda, aunque siempre me ha fascinado el arte en toda su diversidad. Gallega errante por Bilbao sin ningún mapa trazado, siempre en compañía de Barry White. Como buena funambulista descendiente de personas aguerridas, cada día ‘dibujo en braille los pasos del siguiente mortal’.

Continúa leyendo