Planifica tus menús, controla tu dieta

El 14 % de las mujeres españolas está obesa, el 87 % no toma cada día 5 raciones de frutas y verduras e incluso un 13 % no saca tiempo ni para andar 10 minutos seguidos. Eso sí, la solución la tienes a un click.

menu planner

Los hábitos de las mujeres españolas dejan mucho que desear. En el primer Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias claramente suspendemos. 4 de cada 10 mujeres de 20 a 65 años de edad sufre sobrepeso; de ellas, el 14% sufre obesidad (cifra que se dispara del tramo de 35 a 45 años hasta un 19%).

No comemos bien: el 11 por ciento no toma NUNCA frutas y verduras. El 44% abusa de la sal, el 43% beben menos de cinco vasos al día y, por si fuera poco, nuestra actividad física es claramente deficiente: según la macroencuesta de Nestlé, el 49% de las mujeres declara no hacer ningún tipo de actividad física “vigorosa” (y lo entrecomillamos porque incluso un 13% afirma que nunca anda).

Detrás de todos estos problemas se esconde un problema de falta de tiempo y, sobre todo, de organización. El 82% de los hogares españoles improvisan su menú semanal. Por eso, dentro de sus 10 Compromisos Nutricionales, Nestlé ha diseñado el Menú Planner, una herramienta interactiva que te ayudará a planificar qué comes de forma sencilla. Está avalado por nutricionistas y las recetas elaboradas por chefs.

Planificar las comidas nos garantiza una dieta sana y equilibrada. Por eso, desde www.nestlemenuplanner.es podrás elaborar propuestas de 5 comidas diarias equilibradas nutricionalmente: con los porcentajes y porciones recomendadas de cada grupo alimentario. Además, puedes variar tú los ingredientes y adaptar los platos a tus gustos personales, porque este programa se irá adaptando a tus variantes y te avisará de tus excesos.

Etiquetas: adelgazar, perder peso

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS