Ejercicios para hacer en una escalera

El ejercicio físico es un elemento fundamental para la salud, sin embargo, a veces, no podemos dedicarle el tiempo que nos gustaría. Te lo ponemos fácil.

ejercicio escalera

El ejercicio físico es un elemento fundamental para la salud, sin embargo, a veces, no podemos dedicarle el tiempo que nos gustaría. Te lo ponemos fácil: haz ejercicio con la ayuda de una escalera o un step, sin moverte de tu casa y consiguiendo grandes resultados.

Ejercicios en escaleras o steps

No es una novedad, con el ejercicio mejora nuestra tolerancia al esfuerzo, gastamos calorías y movilizamos diferentes sistemas (osteomuscular, cardiovascular, respiratorio), necesarios para el adecuado funcionamiento corporal.

 

Es fácil ponerse en forma sin necesidad de salir de casa, sólo necesitas nuevas ideas. Te planteamos un plan de entrenamiento con la ayuda de escalones, vale cualquier tipo de escalón, escalera o step, sólo necesitas ponerte manos a la obra.

 

El Coordinador del área de Actividad Física del Método PronoKal, Felipe Isidro, nos explica cómo llevar a cabo este programa de tonificación muscular. “El inicio debe ser gradual evitando la falta de constancia. Es un programa orientativo que deberá adaptarse a la edad y circunstancias físicas de cada persona”, asegura Isidro.

 

¿Te animas a seguir sus consejos y ponerlos en práctica?

Entrenamiento de tonificación en escalones

Es conveniente realizar breves pausas de descanso de, aproximadamente, uno o dos minutos entre las series. El orden y la cantidad de series de cada ejercicio debe ser de dos o tres series de 10 repeticiones/segundos cada ejercicio.

 

Para calentar, empieza con estos tres ejercicios sencillos:

 

- Apoyando las manos en el primer escalón subimos y bajamos con las manos dejando los pies fijos.

 

- Subir escaleras de dos en dos.

 

- Subir un escalón llevando la otra rodilla hasta la altura del pecho. Bajar y repetir con la otra pierna.

 

¿Quieres ver otros ejercicios que puedes practicar en la escalera? No te pierdas nuestra galería: "10 ejercicios para hacer en escaleras".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS