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Así es como entrena Kendall Jenner según su entrenador personal

Y esta es su rutina de ejercicios para lograr un vientre plano.

kendall rutina ejercicios
Getty Images

Toda rutina de entrenamiento debe estar adaptada a las posibilidades y necesidades de cada persona. Sin embargo, partiendo de esta base, no podemos negar que existe cierta fascinación y mucha curiosidad a la hora de descubrir qué es lo que hacen exactamente algunas celebrities para mantener sus cuerpos esculturales.

Las piernas de Beyoncé, las rutinas de los ángeles de Victoria’s secret,… Además de inspiración, todas estas historias basadas en hechos reales nos aportan una dosis extra de motivación para conseguir nuestros objetivos fitness cuando vemos que ellas también lo dan todo en el gimnasio y su estado de plena forma física no es cosa de magia.

Por suerte, las redes sociales facilitan en alto grado esta tarea. Tanto Gunnar Peterson, entrenador personal de Beverly Hills y responsable de la forma física de Kendall Jenner, como la propia modelo comparten desde sus perfiles sociales consejos y rutinas para estar en forma y no abandonar en el intento.

La rutina de ejercicio de Kendall Jenner consta de una serie de ejercicios de fuerza y de cardio, que inciden especialmente en la zona del core. Sin embargo, en el periodo previo a las semanas de la moda, Jenner amplía sus entrenamientos habituales. Su entrenador ha revelado que, aunque la modelo tiene una buena base genética, trabaja muy duro para mantener su físico: "A la gente le resultará difícil creer que esta chica hace sentadillas, levanta peso muerto y hace dominadas", afirmó en una entrevista a US Weekly, añadiendo que también realiza mucho trabajo con bandas elásticas, ejercicios de cardio de alta intensidad por intervalos y que entrena casi todos los días.

Cuando la modelo no puede entrenar con Peterson, realiza una rutina específica en casa para trabajar abdominales y cintura.

¿Quieres tener los abdominales de Kendall Jenner? Puedes.

Esta es la rutina completa de abdominales de la modelo, que consta de 13 ejercicios diferentes:

- Plancha con apoyo en el antebrazo: 30 segundos.

- Plancha alta: 30 segundos.

- Paso lateral: 15 segundos.

- Plancha lateral con abdominales: 5 repeticiones de cada lado.

- Plancha alternada de brazos y piernas: 15 segundos.

- Plancha con balanceo: 15 segundos.

- Plancha de rodilla a codo: 5 repeticiones de cada lado.

- Abdominales: 20 repeticiones.

- Abdominales bicicleta: 30 segundos.

- Abdominales verticales: 20 segundos.

- Abdominales rana: 15 repeticiones.

- Abdominales con giro lateral: 15 repeticiones.

- Elevación de piernas: 15 repeticiones con cada pierna.

¿Qué come Kendall Jenner para tener este cuerpo tan fit?

Aunque su hermana Khloe Kardashian asegura que no se priva de nada y que es la mejor compañera en un cheat day, y la propia Kendall ha confesado a People que podría comer pasta a todas horas, lo cierto es que la dieta diaria de la modelo se basa en platos a base de proteínas magras, verduras y fruta.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

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