Protege tu cabello durante el verano con estos tips

No dejes que el verano estropee tu preciosa melena. Con estos consejos de experto, lucirá tan perfecta como siempre.

Protege y mima tu cabello durante el verano

Ya estamos concienciados –o deberíamos- de que durante el verano tenemos que proteger nuestra piel, tanto la del cuerpo como la del rostro, de la radiación solar y sus efectos nocivos, aunque en ocasiones no nos damos cuenta de que descuidamos una parte muy importante: nuestro cabello.

Y es que nuestra querida y cuidada melena, que tanto tenemos en cuenta durante el invierno, pasa a un segundo plano durante la temporada estival, en la que las jornadas playeras o en la piscina están a la orden del día. Tanto el sol como el agua salada y el cloro afectan negativamente a su aspecto, haciendo que acabe encrespado, sin brillo y con un aspecto poco saludable.

La solución suele ser ir a la peluquería sanearlo al volver a cas,a pero hay otra alternativa: prevenir. Lo mejor es tenerlo en cuenta desde el primer día de vacaciones y cuidarlo de los agentes externos. Anthony Llobet, estilista embajados de TRESemmé y jefe de peluquería de TRESemmé MFSHOW Women, nos da los summer tips que necesitamos para que nuestro cabello aguante perfecto la época estival.

1. Cuando te expongas al sol, no olvides proteger tu cabello además de tu piel. Puedes hacerlo tanto con un spray protector específico como con un pañuelo -aportará un toque glam- o sombrero. Así evitarás que se estropee, además de no quemarte el cuero cabelludo.

Protege y mima tu cabello durante el verano (II)

2. Lava tu cabello inmediatamente al salir del agua –ya sea la piscina o el mar- con un champú reparador que aporte hidratación. Eliminarás los restos de saltre o cloro que provocan que tenga un aspecto opaco, un tacto seco y sea difícil de peinar.

3. Una vez a la semana, aplica una mascarilla de repación intensa y déjala actuar durante cinco minutos en tu melena. Aportarás al cabello la hidratación necesaria para contrarrestar los efectos negativos del sol, el cloro y el agua salada.

4. Peina siempre tu melena con un peine de dientes anchos. El agua lo suele dejar acartonado y con nudos, con lo que llevándolo en tu capazo allá dónde vayas, peinarás tu cabello sin problemas.

5. ¡Adiós, secador! Con el calor del verano es mejor dejar secar el pelo al aire, pues no lo dañarás y conseguirás uno de los peinados de la temporada: las ondas imperfectas. Con un toque de la Mousse Ondas (Im)Perfectas, de TRESemmé, conseguirás un ondulado natural.

6. Sigue una dieta sana rica en Omega 3 que ayude a tu cabello a crecer fuerte, sano y con mucho brillo. ¡Y presume de pelazo!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS