Adiós, colonias cítricas: nuevos perfumes intensos y de larga duración para noches de fiesta de verano o citas bajo las velas

Aromas cálidos, amaderados y sensuales para brillar en las noches de verano: los nuevos perfumes que hemos fichado este año.
perfume-noche-verano
Imagen inspirada en un perfume intenso y amaderado - Zinet Media - perfume-noche-verano

El verano y las colonias frescas parecen un tándem inseparable. Los aromas cítricos, ligeros y chispeantes han sido durante décadas los grandes favoritos de la temporada estival. Sin embargo, la mayoría de estas fragancias carecen de una fijación memorable. Cuando cae la noche y la ocasión exige un extra de sofisticación, ya sea una cita especial bajo las velas o una noche de fiesta con nuestras mejores amigas, conviene apostar por otro tipo de perfume.

En realidad, los perfumes amaderados (y duraderos) con los que perderás el sentido de lo rico que huelen, resultan mucho más versátiles de lo que se suele pensar. Las esencias con fondo cálido, cremoso o especiado funcionan de maravilla también en verano, especialmente en entornos donde la piel ligeramente bronceada potencia cada matiz. Ingredientes como la vainilla, el pachulí, el ámbar o las maderas nobles actúan como excelentes fijadores, asegurando que el aroma permanezca horas (y horas). Además, muchos de estos perfumes son comodines magníficos para usar durante todo el año.

Tres perfumes que cuelgan el cartel de novedad y que son pura calidez

Tonka Latte de Parfums Dusita

perfume-noche-verano
Tonka Latte de Parfums Dusita

Los perfumes de vainilla están en todas partes ahora mismo, pero pocos logran el equilibrio perfecto entre dulzor, sensualidad y elegancia como Tonka Latte de Parfums Dusita. Creada por Pissara Umavijani, esta fragancia de la familia oriental vainilla es un auténtico homenaje al confort sofisticado. El arranque es pura delicia: leche, chocolate blanco y caramelo dibujan una apertura golosa, suave y envolvente. El corazón late con haba tonka, miel y almendra, aportando cremosidad y textura. En el fondo, un acorde adictivo de vainilla, benjuí y almizcle redondea la composición. Estos aromas son sinónimo de lujo y poder, con una presencia que seduce en ambientes nocturnos estivales. El precio es de 150 euros por 50 ml.

Tulum Junglescape de Simone Andreoli

perfume-noche-verano
Tulum Junglescape de Simone Andreoli

Si alguna fragancia ha captado la esencia de las noches tropicales, esa es Tulum Junglescape de Simone Andreoli. El perfumista italiano recrea en este perfume un paraíso vegetal bañado por la brisa marina. Su apertura es chispeante, gracias a una mezcla vibrante de lima, sal marina y menta. Al poco, surge un corazón frutal y floral donde exóticos frutos tropicales se combinan con tiaré, ylang-ylang y té verde. El fondo de maderas preciosas aporta estructura y sensualidad, logrando un equilibrio entre frescor y calidez. Su carácter único reside en esta dualidad: es refrescante pero con un fondo cremoso, que evoluciona en la piel durante horas. El precio es de 150 euros por 100 ml.

Chimilka de Vilhelm Parfumerie

perfume-noche-verano
Chimilka de Vilhelm Parfumerie

Para las amantes de la perfumería que buscan una composición sofisticada, Chimilka de Vilhelm Parfumerie es una joya olfativa. Esta creación de Jérôme Epinette, lanzada en 2025, juega con contrastes inesperados. La salida mezcla durazno jugoso, mandarina italiana, terciopelo y cardamomo, creando un primer impacto adictivo. El corazón evoluciona hacia un acorde floral-cuero embriagador, donde osmanto chino, cuero, azafrán, musgo de roble, siempreviva y violeta se funden con maestría. El fondo, dominado por almizcle, pachulí, ámbar y azúcar, prolonga su huella durante horas. Su precio es de 300 euros por 100 ml.

Recomendamos en