De Maverick a Cruise: el impactante morfing del protagonista hot de Top Gun en imágenes

Tom Cruise está a punto de cumplir 60 años y aunque luce un físico envidiable, el tiempo pasa para todos y su cambio es indiscutible.

Toma Cruise cumplirá 60 años el próximo 3 de julio. El actor neoyorkino luce un físico envidiable, pero es cierto que en sus últimas apariciones públicas podemos ver el paso del tiempo reflejado en su cara. Cruise cuida mucho su alimentación y practica deporte de manera regular, así que puede presumir de estado físico a pesar de su edad. En una de las imágenes más recientes, vemos a un Tom Cruise muy diferente al joven que veíamos en 'Top Gun', uno de los taquillazos más sonados de los años 80.

tom cruise
Gtres

Tom Cruise nació en Siracusa, Nueva York, el 3 de julio de 1962. El actor es hijo de Thomas, ingeniero electrónico, y Mary, profesora, que tuvieron tres hijos más; Marian, Lee Ann y Cass. El actor vivió en varias ciudades junto a su familia debido a la inestabilidad laboral que sufría su padre, hasta que se instalaron de manera definitiva en Ottawa, Canadá.

tom cruise
Gtres

Sus padres terminaron por divorciarse y el actor dejó Canadá para mudarse junto a su madre y sus hermanas a Kentucky. Tom Cruise creció en un entorno pobre y marginado, tuvo una educación católica y sufrió la abusiva personalidad de su padre, que lo maltrataba físicamente. Un joven Cruise viajó a Nueva York en busca de castings para convertirse en actor, una tarea que compaginaba con su trabajo como camarero.

tom cruise
Gtres

En la década de los 80 se hizo con pequeños papeles pero fue en 1981 cuando fue elegido para actuar en ‘Taps’ junto a Sean Penn, otra joven promesa del momento. Poco a poco fue labrándose un hueco en el mundo del cine, hasta convertirse en la estrella internacional que conocemos hoy. Tanto su personalidad como su físico han sufrido una evolución innegable.

tom cruise
Gtres

Aquí vemos a Tom Cruise en 1980, comenzando su impecable carrera profesional. Aparece junto a la actriz Heather Locklear, ambos con una sonrisa dibujada en la cara. A sus 18 años, Tom hace gala de su mirada seductora, melena al viento y una piel envidiable. Otra de sus primeras películas fue ‘Legend’ y en la siguiente imagen podemos ver al actor posando con la protagonista en 1985.

tom cruise
Gtres

Uno de los aspectos físicos que más ha modificado Tom Cruise a lo largo de los años es su corte de pelo. En esta ocasión vemos al actor luciendo media melena, algo que volveremos a ver años después. En 1986 llega una oportunidad de oro, ‘Top Gun’, una de las películas más exitosas de toda su trayectoria. Tom Cruise volvía al pelo corto para convertirse en el protagonista de este taquillazo mundial.

tom cruise
Gtres

Casi una década después, protagonizó ‘Entrevista con el vampiro’ junto a Brad Pitt. En la obra basada en la novela de Anne Rice, vemos al actor caracterizado con una larga peluca y aunque todavía conservaba sus facciones, se empezaba a notar el paso de la juventud a la madurez.

tom cruise
Gtres

Su primera pareja mediática llegó en los 90, la actriz Nicole Kidman, con la que contrajo matrimonio en la víspera de Navidad de 1990. Nicole tenía 22 años y Tom 28 cuando se conocieron en el rodaje de ‘Days of Thunder’. La pareja decidió adoptar a su primera hija, Isabella. Aquí vemos al actor volviendo de nuevo a la media melena.

tom cruise
Gtres

En 2001 la pareja de actores decidió divorciarse, dando paso a una nueva relación junto a Penélope Cruz. En esta ocasión, Tom Cruise volvió a lucir el pelo rapado. El actor se hizo su primer retoque estético, la dentadura. Tom corrigió sus dientes para lucir esta sonrisa de 10.

tom cruise
Gtres

Un año después de esta imagen, el actor decide dejarse el pelo largo y la barba de varios días.

tom cruise
Gtres

Su amor por Penélope también terminó pero una nueva actriz ocupó el corazón de Tom Cruise. Katie Holmes, que entonces tenía 23 años, comenzó su noviazgo con el actor, que había cumplido los 43, aunque también terminó en ruptura en 2012.

tom cruise
Gtres

Fruto de su relación nació Suri, la segunda hija de Tom Cruise. El actor ya comenzaba a darse tratamientos estéticos en un intento por mantenerse más joven por fuera.

tom cruise
Gtres

En 2007, Tom Cruise decidió dejarse flequillo, un truco con el que pretendía aparentar menos años.

tom cruise
Gtres

A menos de dos meses de cumplir 60 años, Tom Cruise puede presumir todavía de forma física.

tom cruise
Gtres
Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo