La genética es impredecible. Puede que no saques el color de ojos de tu padre, pero sí el mismo color de pelo de aquel antepasado al que jamás nadie conoció y que era inexplicablemente pelirrojo. Los miles de años que la humanidad lleva reproduciéndose hacen que se cumpla aquella máxima de que todo el mundo está interconectado a través de 6 ó 7contactos, la llamada Teoría de los 6 grados.
Si esta verdad universal se aplica al común de los mortales, también se puede aplicar al territorio celebrity. Sin ir más lejos, Barack Obama, el ex presidente más carismático de los Estados Unidos, comparte antepasados con Brad Pitt, lo que les convierte en primos muy muy lejanos. Pero la (ex familia) más conocida de Estados Unidos también está relacionada con el partido demócrata a través de otros miembros, ya que, Angelina Jolie es también prima lejana de Hilary Clinton.
Si la política no queda exenta de este tipo de parentescos, la monarquía tampoco lo hace y, mientras existen nexos que unen a Britney Spears con el príncipe Alberto de Mónaco, hay otros que relacionan al príncipe Carlos de Inglaterra con Ralph Fiennes o a Kate Middleton, Duquesa de Cambridge, con el cineasta Guy Ritchie.
Otra de las casualidades más comunes es la de que varios miembros de una familia compartan profesión. Por ejemplo, Miguel Ferrer, al que puede que de entrada no conozcas, pero en cuanto veas su foto te suene de alguna que otra serie, es primo del gran George Clooney, aunque sus carreras no hayan compartido trayectoria. Algo parecido ocurre con Tom Cruise y su primo William Mapother, actor de CSI, que incluso llegó a trabajar con su primo Tom en Minority Report.
Y es que, ocurre hasta en las mejores familias que, de vez en cuando, un familiar hace que no queramos que nadie nos vincule a él. Bueno, realmente no sabemos si Ryan Gosling rehúye a su primo Justin Bieber, pero estamos seguros de que no le debe de hacer mucha gracia que su familiar ocupe tan a menudo las portadas de revistas y redes sociales. Y si eres fan de Juego de Tronos, seguro conocerás a Theon Greyjoy, alias Hediondo (Reek para los que ven la serie en su versión original). Pues Alfie Allen, el actor que lo interpreta, es el hermano de la cantante Lilly Allen. Sí, el apellido era una pista.
Pero esto es solo el principio. Dos Jordis muy populares en la televisión española, familias de cineastas oscarizados, Benicio del Toro y su prima española… Y la lista continúa. Te descubrimos algunos de los parentescos más insólitos (y desconocidos) del momento.
Ben Affleck y Matt Damon

Además de compartir colegio, barrio y Oscar a Mejor Guión Original, estos dos actores e inseparables amigos, también son familia, concretamente primos lejanos.
Barack Obama y Brad Pitt

Sus lazos son algo lejanos, concretamente la madre de Barack Obama estaría relacionada con los antepasados de Pitt, convirtiendo al ex presidente en el primo noveno de Brad.
Cameron Diaz y Nicole Richie

La reconocida actriz de Los Ángeles de Charlie está casada con Benji Madden, cantante y miembro de Good Charlotte, grupo que fundó con su hermano gemelo, Joel Madden, marido de Nicole Richie, la ahora diseñadora y antigua compañera de realities de Paris Hilton. Por lo tanto, Cameron y Nicole son cuñadas.
Benicio del Toro y Rebeca

Este es uno de los lazos más divertidos y sencillos de esta lista, precisamente por lo divertido que resulta relacionar a estos dos personajes. La madre de la cantante Rebeca es hermana del padre de Benicio, lo que los convierte en primos hermanos.
Brandy y Snoop Dog

Su relación no es un gran secreto pero desde luego, la carrera de la actriz y cantante de la serie Moesha, poco tiene que ver con la del polémico rapero.
Alberto de Mónaco y Britney Spears

Antes de volvernos locos y pensar en que, en algún momento, la línea sucesora podría convertir a Britney en princesa de Mónaco, hay que recordar que Grace Kelly, madre del monarca, era norteamericana y de ahí su lejano parentesco con la cantante Toxic.
Jimmy Workman y Ariel Winter

Puede que por su nombre, este rollizo niño no te suene demasiado pero, si te decimos que era uno de los hijos de los Addams en su adaptación a la gran pantalla de 1994, seguro que comienza a sonarte su cara. Su hermana, por otro lado, es Ariel Winter, quien interpreta a Alex Dunphy en Modern Family.
Miguel Ferrer y George Clooney

La belleza no les une, pero la profesión sí es algo que tienen en común estos primos.
George Bush y Hugh Hefner

Poco tienen en común el político republicano y el creador de la mansión Playboy, sin embargo, y aunque ninguno de los dos hiciera gala de ello, son familiares lejanos.
Hilary Clinton y Angelina Jolie

Comparten ideas políticas y tienen importantes roles de la lucha femenina por la igualdad. Pero además, son primas novenas. Eso sí, Hilary es también familia de Alanis Morissette y Celine Dion. Ya se sabe, todo queda en casa,
Guy Ritchie y Kate Middleton

La duquesa de Cambridge es familia lejana del director de cine Guy Ritche. Ambos comparten un antepasado de apellido Martineau. Pero además, también hay lazos que relacionan a Kate Middelton con las hermanas Fanning.
Hallie y Jessie Eisenberg

Sus apellidos son un indicativo y sus hoyuelos hacen el resto. Este par de actores son hermanos.
Mariah Carey y Ashley Cole

Los antepasados estadounidense del futbolista lo relacionan con la cantante del mítico All I want for Christmas.
Jason Sudeikis y George Wendt

Vistos el uno frente al otro, se parecen y mucho. ¿Su lazo? Son tío y sobrino.
Meryl Streep y Brook Shields

Estas actrices son primas segundas.
Jordi Évole y Jordi Hurtado

Mismo nombre, mismos orígenes y... ¡Misma familia! Estos dos reyes de la televisión son familia. En un programa de televisión Hurtado aseguró que el abuelo de Évole y su padre eran primos.
Ralph Fiennes y Carlos de Inglaterra

Que Ralph Fiennes tiene un aire aristócrata no es nada nuevo, pero que sus antepasados lo relacionan con la Casa Real Británica es, cuanto menos curioso.
Nicolas Cage y Sofia Coppola

Los Coppola son una de las familias más cinematográficas de la historia y por ello, sus lazos familiares son extensos. De Francis Ford Coppola a su hija Sofia Coppola, pasando por el sobrino pródigo Nicolas Cage.
Sarah Pallin y Halle Berry

La política republicana estaría lejanamente relacionada con la oscarizada actriz, según confirmó Berry en una entrevista.
Ryan Gosling y Justin Bieber

11 generaciones de ancestros canadienses unen al cantante y al actor. Sus carreras, aunque nunca han llegado a conectarse, podría decirse que han crecido en paralelo ya que ambos fueron estrellas infantiles.
Ramón Valdez y Cristian Castro

El mítico padre de la Chiringuina de El chavo del ocho es el tío de Cristian Castro, el cantante de Azul, aquella canción del verano de los 90.
Emily Blunt y Stanley Tucci

Los dos actores de El diablo viste de Prada son cuñados, concretamente Stanley está casado con la hermana de Blunt, lo que no sabemos es si la pareja se conoció antes o después de rodar la película.
Tom Cruise y William Mapother

Después de todos los retoques quirúrgicos del actor de Misión Imposible, su parecido con su primo William Mapother ha aumentado. Si te suena su cara es porque William ha participado en varias entregas de CSI.
Lilly Alfie Allen

Primero la conocimos a ella a modo de cantante sin pelos en la lengua y luego le conocimos a él como el más traidor de los amigos de Jon Nieve en Juego de Tronos. ¿El lazo que les une? Son hermanos.
Edie y Kyra Sidgewick

La mítica actriz y modelo de los años 70 comparte con Kyra, además de profesión y apellidos, un curioso parecido físico y es que ¡son familia! Edie Sidgewick era prima del padre de la actriz.
Ron Howard y Bryce Dallas Howard

Él es director y ella es actriz y, por si no lo deducías por sus apellidos o por el color de su cabello, son padre e hija.