No cabe duda de que si invertimos un buen presupuesto en decoración conseguiremos elevar el diseño interior de nuestra casa con un buen resultado y un mínimo - salvo en el aspecto económico - esfuerzo. Sin embargo, tener siempre en cuenta una serie de trucos de decoración sencillos y, sobre todo, baratos puede cambiar para siempre tu mentalidad en este sentido, ya que también es muy fácil conseguir buenos resultados con el mínimo gasto.
Al igual que en el caso de la moda acudimos a los complementos atemporales o de tendencia como recurso siempre efectivo a la hora de actualizar o darle un toque diferente a cualquier look, y en belleza tenemos trucos de sobra para emprender cambios de imagen al instante, el diseño de interiores admite mil y una reformas exprés que cambiarán en un parpadeo el aspecto de cualquier habitación.
Lo mejor de todo es que, también en este caso, nos viene de maravilla ubicar y reciclar muebles antiguos heredados de algún familiar - bien en forma de regalo o porque ya no encuentra su sitio en su hogar 'de toda la vida' - y piezas vintage que encontremos en mercadillos o, incluso, en aplicaciones de segunda mano.
Los decoradores más famosos nos han enseñado la importancia de mezclar sin miedo elementos de diferentes épocas y estilos, lo importante que es contar con un papel pintado que alegre una habitación, que la iluminación es primordial en general, pero también vital a la hora de decorar con plantas; y que no hay nada como renovar los textiles - mantas, cortinas, cojines, toallas - para conseguir un cambio de imagen inmediato.
Teniendo todo esto en cuenta, nos atrevemos a subir la apuesta y proponerte seis nuevas ideas que refrescarán tu hogar en muy poco tiempo y con la mínima inversión. ¡Toma nota!
La importancia de tener una buena colección de láminas
Para mantener esta inversión de arte al mínimo te proponemos que acudas a firmas de decoración especializadas en este producto, donde podrás encontrar láminas temáticas, con texto, en blanco y negro, especiales para decoración infantil, inspiradas en naturaleza, en moda,… Si quieres algo más especial, siempre puedes acudir a diseñadores y galerías independientes en las que encontrar esa pieza o piezas clave con las que crear un fantástico mural.
Añade un espejo con un marco barroco
Pocos objetos de decoración tienen la capacidad de elevar rápidamente la decoración cualquier ambiente como un espejo con marco barroco, sobre todo si se mezcla con otros elementos que nada tienen que ver con este estilo. Y si el marco en cuestión es dorado, el flechazo generalizado ya es totalmente absoluto.
Crea un mural de fotografías
Imprime y decora con algunas de esas imágenes que fotografías con el móvil y que te encantan, pero que corren el riesgo de desaparecer por algún problema técnico o de saturación de la nube. Hay numerosas empresas que se encargan de cubrir esta necesidad y que te las envían a casa.
Organiza estantes siguiendo la tendencia arcoíris
Este truco admite todo tipo de objetos: desde menaje - como en el ejemplo de la imagen - hasta libros o incluso plantas y jardineras que tengan flores.
Elige una alfombra especial como punto de partida
Si te encuentras con una habitación vacía y no sabes ni por dónde empezar a decorarla, te recomendamos que busques, lo primero, una alfombra estampada. Sobra decir que esta alfombra te tiene que encantar - ¿para qué íbamos a comprarla si no? - porque se va a encargar de marcar el código de color del resto de la estancia.
Da vida a cualquier espacio decorando con plantas
Una planta de interior bien ubicada - como los cactus, las suculentas o las monsteras - aporta un toque de color y mucha personalidad a cualquier rincón, así como tiene la increíble capacidad de convertir una habitación en un lugar muy acogedor.