Marie Claire

10 villanos del cine de terror que se colarán en tus sueños en cuanto veas estas películas

Actúan a cara descubierta y sus intenciones parecen buenas. Pero no lo son. En realidad son el mal y cuando te das cuenta ya les has abierto la puerta y les has permitido entrar.

En cuanto llega el otoño, las películas de terror desarrollan todo su potencial. Al igual que sabemos que es la estación ideal para las setas, las castañas y la calabaza, los títulos con más sustos por minuto son los que protagonizan la cartelera a medida que se acerca la celebración de Halloween y Todos los Santos.
Que los días sean más cortos y la noche amenace con caer desde las 6 de la tarde son otros dos factores que, de alguna forma, nos ponen de humor para el terror o para todo lo contrario: que no quede ninguna habitación por iluminar de nuestra casa, por si acaso a alguno de estos personajes terroríficos les da por esconderse en un rincón o detrás de una cortina esperando el momento oportuno para sorprendernos.
Toda película de terror tiene su villano. En muchas ocasiones estos personajes se ocultan tras máscaras, caretas o maquillajes que los convierten en seres todavía más espeluznantes, por si acaso sus intenciones no fueran suficientes para acobardarnos.
Sin embargo, en la lista que os mostramos a continuación no hay artificios. Los villanos interactúan sembrando el pánico a cara descubierta. Quizá por esto provocan aún más desconfianza y miedo, porque no podríamos distinguirlos a simple vista. Podrían estar entre nosotros y hacer y deshacer a a su antojo. Nadie sospecharía que detrás de estas caras angelicales o actitudes voluntariosas se esconde el mal.
No son Pennywise, Michael Mayers, Jason Voorhees ni Freddy Krueger, pero tienen la misma capacidad que este último de meterse en nuestros sueños y convertirlos en pesadillas. El que avisa no es traidor.
tracking