Marie Claire

El regreso de Michelle Pfeiffer y las 10 películas más icónicas de su carrera

Ha sido la Condesa Ellen Olenska, Madame de Tourvel y Catwoman. Protagonizó grandes títulos de los 80 y los 90. Después desapareció de Hollywood, pero ahora está de vuelta con tres importantes personajes con los que promete no dejarnos indiferentes.

Un día trabajas como dependienta en un supermercado y al día siguiente ganas un concurso de belleza de Orange County y ruedas Scarface junto a Al Pacino. Esto, simplificando mucho, es lo que le sucedió a Michelle Pfeiffer, la actriz que se metió a Hollywood en el bolsillo, de la noche a la mañana, en las décadas de los 80 y los 90, y que desapareció por voluntad propia con el nacimiento del nuevo siglo, aunque la verdad es que, si repasamos su filmografía, lo cierto es que no ha dejado de trabajar en ningún momento. Solo se retiró temporalmente de protagonizar las super producciones más jugosas.

Este exilio autoimpuesto tiene su explicación y, aunque en numerosas ocasiones ha afirmado odiar las entrevistas, ha expuesto sus razones en Interview: "Soy una persona más equilibrada, honestamente, cuando estoy trabajando. Pero tuve mucho cuidado con el lugar donde filmaba, cuánto tiempo estaba fuera, si funcionaba o no con el horario de los niños. Y me volví tan exigente que era 'incontratable'. Y entonces… No lo sé, simplemente, pasó el tiempo… Desaparecí, sí".

Sin embargo, antes de esto consiguió tres nominaciones al Oscar en un lapso de cuatro años - por sus interpretaciones en Las amistades peligrosas, Los fabulosos Baker Boys y Por encima de todo - y una hazaña muy poco común para los intérpretes que dan vida a superhéroes y villanos: Michelle Pfeiffer recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada por su interpretación de Catwoman en Batman Vuelve.

Las últimas dos veces que la hemos visto en una película ha sido en Maléfica: Maestra del mal dando vida a la Reina Ingrith y en Vengadores: Endgame como Janet Van Dyne aka Wasp, la Avispa, una superheroína de Marvel Cómics. No lo puede evitar: está claro que a Michelle Pfeiffer le va la marcha de las súper producciones y en la actualidad se encuentra rodando las nuevas aventuras de este personaje en Quantumania junto a Evangeline Lilly y Paul Rudd.

Antes de que este nuevo estreno de superhéroes llegue a los cines, la veremos en un papel mucho más glamuroso, el de la extravagante Frances Price en French Exit, película basada en la novela homónima de Patrick DeWitt en la que interpreta a una socialicé de Manhattan que decide gastarse lo que le queda de herencia en París. Por este papel, precisamente, ha sido nominada como Mejor Actriz protagonista de comedia en la ultima edición de los Globos de Oro.

Y vienen más proyectos. Michelle Pfeiffer también se meterá en la piel de Betty Ford, esposa del presidente de Estados Unidos Gerald Ford que, además de ejercer como Primera Dama desde 1974 hasta 1977, fue modelo, activista y empresaria. Esta ficción no se estrenará en el cine, sino en la pequeña pantalla bajo el título The First Lady, donde compartirá cartel con Viola Davis y Gillian Anderson interpretando a Michelle Obama y Eleanor Roosevelt respectivamente.

Mientras contamos las horas para verla en todos estos nuevos registros, aprovechamos para recopilar las películas y personajes más icónicos de la trayectoria de Michelle Pfeiffer en el día de su 63 cumpleaños.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking