Marie Claire

'Striptease': 8 curiosidades de la película que convirtió a Demi Moore en 'Gimme Moore'

La actriz recibió el sueldo más alto de Hollywood hasta la fecha convirtiéndose en la 'mejor pagada', pero el filme, que cumple 25 años, acabó siendo un auténtico fracaso. Recopilamos las anécdotas más curiosas de la producción que le hizo ganarse este singular apodo a su protagonista.

Demi Moore llevaba 15 años en la industria cuando le ofrecieron protagonizar dos películas que pretendían convertirse en grandes bombazos de mediados de los 90: Striptease y La teniente O'Neil. Y decimos pretendían porque al final ninguna de ellas consiguió acumular importantes beneficios (y mucho menos críticas positivas), pero sí catapultar a la actriz al Olimpo de Hollywood. ¿Cómo puede ser si ninguna de ellas era buena? Porque las prisas tampoco lo son. Ambas productoras querían a la actriz primero para adelantar sus estrenos, y eso solo podía significar una cosa: dinero. Al final, el mayor postor pagó por la disponibilidad de Demi Moore, convirtiéndola en la actriz mejor pagada del mundo hasta el momento. ¿De cuántos ceros estamos hablando? Lo veremos más adelante.

Otro dato curioso: el último proyecto de la actriz inmediatamente antes de Striptease llevaba la firma de Disney. Moore había prestado su voz al personaje de Esmeralda en la versión animada de El jorobado de Notre Dame. Y es que ella, en principio, había cimentado gran parte de su carrera a base de papeles 'amables' - como el de Molly en Ghost o el de Debbie en ¿Qué pasó anoche? - hasta que llegaron aquellas películas que se vendían como de alto contenido sexual - pero que luego no eran para tanto - como Una proposición indecente, Acoso o La letra escarlata.

¿De qué trata Striptease? Erin Grant (Demi Moore) es una madre que, tras perder su trabajo en el FBI y la custodia de su hija, se ve obligada a trabajar como stripper en un club. Este peculiar empleo le sirve para afrontar los elevados gastos económicos derivados del proceso judicial para recuperar a su hija. Sin embargo, debido a su nuevo puesto pronto se verá envuelta en una situación peligrosa cuando David Dilbeck (Burt Reynolds), un congresista que es cliente habitual del local y que se comporta de manera bastante corrupta, se obsesiona con ella.

Escrita y dirigida por Andrew Bergman - que ya había estrenado feel-good movies como Luna de miel para tres y Te puede pasar a ti -, Striptease fue concebida como un drama (o eso pensaba Demi Moore), pero el paso del tiempo, 25 años exactamente, y la reacción del público han terminado poniéndola en su lugar, mucho más cercano al terreno de la comedia.

Estas son las anécdotas que formaron parte de una producción que pretendía convertirse en el mayor éxito cinematográfico de 1996, pero que terminó consiguiendo unos resultados bastante alejados de lo esperado y una cosecha de premios Razzie como (casi) únicos residentes de su palmarés:

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking