6 películas con 'striptease' incluido que puedes ver esta misma noche
'Pole dance', baile erótico, sensualidad máxima,… Estos son los títulos que recogen las escenas con los bailes femeninos más seductores y provocativos del cine reciente.
La historia del cine nos ha demostrado que los stripteases, los bailes sensuales, los contoneos más sexys sobre el escenario de un local con un público eminentemente masculino son susceptibles de colarse en películas de muy diferente tipo. Por supuesto, Las Vegas, Miami, Wall Street, Tokio o cualquier otro lugar en el que los hombres de negocios necesiten relajarse con una copa en la mano y un espectáculo de estas características parecen ser su hábitat natural, pero lo cierto es que hasta una comedia de acción y apocalíptica con vampiros irreconocibles a simple vista también ha conseguido encajar una de las secuencias con mayor carga sensual de los 90. Efectivamente, nos estamos refiriendo a Salma Hayek acompañada por una serpiente de grandes dimensiones y un escueto bikini en Abierto al amanecer.
La década de los 90 y los inicios del nuevo siglo han sido muy productivos en cuanto a títulos que se encargan de esclarecer por qué una persona (o un grupo) decide dedicarse a bailar ligerita de ropa sobre un escenario. Full Monty, Magic Mike o Planet Terror son solo algunos de ellos. Sin embargo, ha sido la actriz, cantante y productora Jennifer Lopez la encargada de traer a las strippers de vuelta a la gran pantalla en Estafadoras de Wall Street, película que cuenta la historia real de Roselyn Keo y su cómplice Samantha, quienes se dedicaron, entre baile y baile, a desplumar sutilmente a sus clientes ricos de Nueva York.
Recopilamos la de JLo, la de Salma Hayek y otras cuatro películas con las que aprender los conceptos básicos del pole dance y dominar el arte del baile sexy desde esta misma noche.
Diamond Films
Estafadoras de Wall Street
Estafadoras de Wall Street es más que una película repleta de bailes súper sensuales. Es un drama criminal basado en hechos reales, que cuenta la vida de unas mujeres que luchan por cuidar de sí mismas y de sus familias, y que creen que no les queda otra que delinquir para alcanzar la posición social necesaria desde la que avanzar, esta vez sí, respetando la ley. Sin embargo, si además de una historia interesante quieres ver una lección maestra de Jennifer Lopez practicando pole dance, esta película cumple también y sobradamente con esta expectativa. Disponible en Amazon Prime Video.
Getty Images
Showgirls
Nomi Malone es una joven bailarina en busca del éxito. Todo apunta a que Las Vegas es el mejor lugar para alcanzarlo. Sin embargo, Nomi pronto se enfrenta a la cruda realidad del negocio del espectáculo y a todas las difíciles pruebas que deberá superar para convertirse en la mejor bailarina de la ciudad.
Getty Images
Striptease
Nos avisa desde su conciso título: esta película protagonizada por Demi Moore es una de las mejores fuentes de stripteases femeninos del cine. Dirigida por Andrew Bergman, Striptease cuenta la historia de Erin, una madre que lucha por recuperar la custodia de su hija y que para ello acepta trabajar como stripper, ya que es la única forma rápida (y legal) que encuentra para conseguir el dinero suficiente.
Lauren Films
Abierto hasta el amanecer
Dos criminales - George Clooney y Quentin Tarantino - y sus rehenes buscan refugio temporal en el típico local de carretera en el que los viajeros hacen una parada para descansar. Sin embargo, este no es un local cualquiera, sino que está repleto de vampiros, y Santanico Pandemonium (Salma Hayek) está a punto de comenzar su actuación. Disponible en Netflix.
Sony Pictures
Closer
Dirigida por Mike Nichols (responsable también de Se acabó el pastel, una de las mejores películas sobre divorcios), esta película cuenta la historia de dos parejas - Dan y Alice, por un lado; y Anna y Larry, por otro - y el vuelco que sufren sus relaciones cuando Dan conoce a Anna y se convierten en amantes. En este contexto, Alice le dedica un baile increíblemente sexy a Larry y, gracias a esta escena, tú vas a empezar a plantearte seriamente lo de incluir una peluca rosa en tu armario. Disponible en HBO.
Buena Vista Pictures
Sin City
Hartigan (Bruce Willis) entra en un local de Sin City en el que se encuentra a Nancy Callahan (Jessica Alba) demostrando cómo utilizan el lazo los cowboys más experimentados, mientras baila subida en un escenario con un look muy sugerente. Esta es, probablemente, la escena más bella de toda la película, que cuenta cómo los habitantes de esta ciudad se encuentran atrapados en una espiral de violencia y corrupción.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire