Del 20 de abril al 5 de mayo, nos enfrentamos a un periodo marcado por los eclipses solares y lunares, en el que aparecerá el próximo Mercurio retrógrado. A continuación, te contamos qué llegará con este acontecimiento cósmico.
En 2023, Mercurio retrógrado llegará por segunda vez. La primera vez fue a finales de diciembre de 2022 y duró hasta el 18 de enero de 2023 y este mes, Mercurio retrógrado llegará el 20 de abril y estará hasta el 15 de mayo, ambos inclusive.
Aunque la posición del planeta asusta a mucha gente y se asocia a diversos problemas, no hay por qué temer este fenómeno. Sobre todo porque Mercurio, tradicionalmente, es responsable de las comunicaciones, los acuerdos y los documentos, puede ayudarle en algunas cosas.
La principal norma de conducta durante este periodo es no hacer tratos importantes y abstenerse de firmar contratos. Mercurio retrógrado puede ralentizar los asuntos "de papel" y darte sorpresas desagradables, por lo que es aconsejable que te centres en la autorreflexión, el crecimiento espiritual y la búsqueda de respuestas a preguntas importantes.

El efecto de Mercurio retrógrado se explica por la ley del karma. Significa que si has trabajado duro y has sido diligente antes de Mercurio retrógrado, recibirás una recompensa proporcional entre el 20 de abril y el 15 de mayo. Así, quienes hayan trabajado duro no deben temerlo. Lo único, durante este periodo, tendrás que bajar el ritmo y dejar pasar algunas situaciones profesionales y de negocios.
Si te atormenta alguna pregunta relacionada con encontrarse a sí mismo, es probable que encuentres la respuesta durante este periodo. Mercurio retrógrado le revelará perspectivas ocultas y le orientará sobre el camino a seguir.
Es posible que este tiempo-amplificado por la energía del eclipse- hagas descubrimientos y tomes decisiones que cambiarán tu vida.
Lo que no hay que hacer
Como ya se ha mencionado, Mercurio retrógrado puede confundir los planes de negocio y atraer problemas menores. Del 20 de abril al 15 de mayo no es un buen momento para ocuparse de asuntos de negocios, ya que aumenta el riesgo de cometer errores.
Si no tienes tiempo de hacer las cosas antes de Mercurio retrógrado, prepárate para que se alarguen indefinidamente. Aquí es donde entra en juego el karma, que trae Mercurio retrógrado, al que le encanta la precisión y el orden.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Rusia. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles.