La emocionante historia de una organización que cumple los deseos de personas con enfermedades terminales

Te hablamos de la Ambulancia del Deseo y de su conmovedor propósito.
Ambulancia del deseo

Ambulancia del Deseo es una organización que nació en Holanda en 2007 y llegó a España en 2018. Esta, se dedica a cumplir los deseos de pacientes con enfermedades graves, como por ejemplo, visitar lugares especiales o disfrutar momentos cotidianos, la iniciativa busca brindar felicidad y plenitud en los instantes finales.

Ambulancia del deseo

La Ambulancia del Deseo comenzó gracias a un conductor sanitario que trasladaba a un marinero al hospital, en ese momento, descubrió cómo el desvío para visitar el puerto por última vez le había supuesto una inmensa felicidad al enfermo.

Gracias a la buena voluntad del conductor se puso en marcha la fundación, que llegó a España en 2018 para hacer realidad deseos y sueños de pacientes con enfermedades graves o incurables que precisan de una ambulancia y un equipo médico. 

"Lo que realmente se echa de menos cuando se está gravemente incapacitado son las circunstancias cotidianas del día a día"

Sandra Martínez Madrigal, miembro de la Junta Ejecutiva, explica lo siguiente:"A lo largo de nuestra trayectoria, y aunque pueda resultar extraño, hemos percibido que lo que realmente se echa de menos cuando se está gravemente incapacitado son las circunstancias cotidianas del día a día que ya no puedes resolver por ti mismo".

Entre los deseos que han cumplido, Sandra Martínez Madrigal destaca lo importante que son los pequeños detalles para las personas enfermas, "hemos realizado deseos tan simples como ver su casa del pueblo por última vez, visitar una capilla o una playa, tomarse una cerveza con los amigos, pasar un rato con la familia...".

Entonces, ¿se puede celebrar la vida hasta el último momento? "Absolutamente, sí, y así nos lo han demostrado la mayoría de personas a las que hemos atendido a lo largo de este año. Se puede exprimir hasta el último minuto y disfrutar hasta el último aliento. Nuestro objetivo, una vez llegado el momento, consiste en haber podido aportar aquello que faltaba para poder marcharse de esta vida en paz, pleno y realizado».

Recomendamos en