Superar la resaca de 'Barbie' es tarea ardua, pero no imposible. Por suerte, las plataformas de streaming tienen un sinfín de ficciones para hacer más llevaderas las temperaturas imposibles. Por ejemplo, Netflix acaba de estrenar 'Felicidad para principiantes', el relato de la directora Vicky Wight que devoraremos este mismo fin de semana (y que, quizás, tú ya hayas degustado).
La película, que llegó a la plataforma en España el pasado 21 de julio, se basa en la novela homónima de Katherine Center que se lanzó en 2015. El film, grabado en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, cuenta con un elenco poco conocido para el gran público, pero que también merece su dosis de atención. Nico Santos, Blythe Danner, Ben Cook, Shayvawn Webster, Esteban Benito, Gus Birney, Julia Shiplett y Alexander Koch se dan cita en esta entrañable historia.

'Felicidad para principiantes' es un relato de superación, nuevos comienzos y la esperanza del renacer tras una mala experiencia. Helen Carpenter, de treinta y dos años, lleva un año divorciada. La vida no parece sonreírle en exceso hasta que su hermano menor la convence de apuntarse a un curso de supervivencia en la naturaleza. Como todas sabemos, en nuestra zona de confort es complejo que aterricen los cambios vitrales. Los cambios hay que buscarlos.
Carpenter, su hermano y el mejor amigo de su hermano (que no es, precisamente, del agrado de Helen) se lanzan a esta aventura. Lo que parece ser una experiencia desastrosa, se convierte en un cambio de rumbo de vida que la protagonista no esperaba.

Por supuesto, como este artículo es spoilers free, no vamos a entrar en detalles. Pero vaya, con estos tres personajes protagonistas sobre la mesa es sencillo imaginar qué ocurrirá en esta película. Aunque quizás, Vicky Wight nos sorprenda con un relato totalmente inesperado.