Es posible que hayas visto dietas de moda y regímenes de ejercicio difundidos por Internet que tienen que ver con restricciones y castigos, pero la verdad es que no es necesario vivir de esta forma para ver resultados. Estamos aquí para mostrarte que puedes perder peso simplemente comiendo comidas saludables en porciones y haciendo ejercicios que quemen calorías y tonifiquen sus músculos. Si realiza cambios sostenibles en su estilo de vida que realmente puede cumplir, tendrá muchas más posibilidades de mantener el peso una vez lo hayas perdido.

El primer día es el más esencial. Se permite comer frutas de todo tipo, pero además del plátano, se prefieren las siguientes frutas: cítricos, manzanas y sandías
El segundo día las verduras se pueden comer en todas sus formas, ya sean frescas o incluso hervidas, y si se quiere añadir un poco de sal, debe ser muy poca o especias, por que es una forma muy sencilla de hacer. También puedes tomar leche. Hacer esta dieta es fácil y eficaz. Puedes comer cualquier tipo de fruta durante la dieta.
El tercer día, al igual que el primero, se permite comer frutas, pero evitando frutas con demasiada grasa como el plátano o el aguacate. También puedes comer verduras pero está prohibido añadir cualquier tipo de aceite o mantequilla.

El cuarto día sí que se pueden comer plátanos y tazas de leche, siempre que sea desnatada o sin ningún tipo de azúcar añadido. También se puede tomar sopa de verduras, con pimiento verde, cebolla, apio picado y zanahoria. Le puedes añadir muy poca sal y especias, como la pimienta o el anís que sienta muy bien con las sopas.
El quinto día a la dieta de fruta y verdura, puedes agregarle una pequeña taza de arroz integral hervido con seis tomates y también media taza de leche desnatada, de postre puedes comer una naranja y una manzana.
El sexto y séptimo día se aconseja tomar mucha ensalada, verduras, una taza de arroz hervido pero está prohibido cualquier tipo de aceite o mantequilla durante su preparación.
Aunque sigas al pie de la letra estos consejos, no siempre puede funcionar este tipo de dietas milagrosas. Por eso, lo mejor es acudir a un especialista para que te aconseje y te establezca una dieta adecuada para tí.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Arabia. Traducción y adaptación: Paula Manso.