Sin lugar a dudas, uno de los puntos clave para ser felices reside en las personas que nos acompañan en el camino. A veces, de forma inesperada, un día gris se convierte en una jornada luminosa tras una charla con nuestra mejor amiga o un breve encuentro con una vecina amable. Los humanos somos animales sociales y la interacción con los demás alimenta nuestra alma.
De acuerdo con los expertos del Centro Plenium, "las personas vitamina son individuos que irradian energía positiva y nos llenan de motivación. Estas personas son capaces de iluminar nuestras vidas y hacernos sentir bien, independientemente de la situación que estemos atravesando. Ya sea durante momentos desafiantes o épocas de alegría, una persona vitamina tiene el poder de recargarnos". Seguramente, al leer esta descripción, algún nombre propio se ha dibujado en tu mente.

Marian Rojas Estapé, doctora especialista en psiquiatría y escritora, lanzó al mercado su obra "Encuentra tu persona vitamina" el pasado año 2021. Desde aquel momento, el concepto "persona vitamina" entró de lleno en nuestras vidas, convirtiéndose en el centro de numerosas conversaciones entre amigos y familiares.
¿Crees que eres una persona vitamina? ¿Consideras que tu pareja es una persona vitamina? Si este tipo de preguntas te generan curiosidad, la IA detalla las principales características de las personas vitamina con el fin de descubrir qué las diferencia de las demás.
Optimismo contagioso
Ser optimista ayuda a ver la parte buena de las cosas y a intentar no centrarse tanto en lo malo. "Las personas vitamina suelen tener una actitud positiva ante la vida, lo que contagia a quienes las rodean", recalca la IA. De este modo, "su optimismo ayuda a crear un ambiente más alegre y motivador".

Empatía y comprensión
Cuando estás con una persona vitamina, te sientes escuchada y valorada. "Estas personas son buenas oyentes y tienen la capacidad de ponerse en el lugar de los demás. Su empatía les permite conectar con las emociones de las personas a su alrededor, brindando apoyo y comprensión", detalla ChatGPT.
Creatividad e innovación
Ser creativo e ingenioso también son rasgos de las personas vitamina. "Su capacidad para pensar de manera innovadora y encontrar soluciones originales a los problemas inspira a otros y fomenta un ambiente de creatividad", recalca la máquina.
Resiliencia y perseverancia
Como broche de oro, la IA hace hincapié en que "a pesar de los desafíos que puedan enfrentar, las personas vitamina son resilientes y perseverantes. Su capacidad para superar obstáculos con determinación y mantener una actitud positiva incluso en momentos difíciles inspira a quienes las rodean a seguir adelante".