Según un estudio realizado por la Universidad Europea de Neuropsicofarmacología, el momento del año en el que nacemos afecta en cómo será nuestra personalidad al llegar a la vida adulta. Los resultados tratan de demostrar que nuestro humor y por tanto, nuestra forma de vivir cada emoción, podría estar determinado por nuestra fecha de nacimiento.
Después de analizar a 400 personas, la profesora a cargo del estudio, Xenia Gonda afirma que: "Las personas nacidas en ciertas épocas del año tienen una mayor probabilidad de desarrollar ciertos tipos de temperamentos, que pueden conducir a trastornos del estado de ánimo".

La estación en que se nace afecta la personalidad
Primavera y verano
En el estudio se dieron cuenta que los nacidos en los meses de primavera cercanos al verano suelen ser excesivamente positivos, lo que los convierte en personas sensibles en comparación a los demás.
Mientras que por otro lado, se descubrió que "el número de personas con rápidos y frecuentes cambios de estados de ánimo entre tristes y alegres, era significativamente mayor en los nacidos en el verano". Por lo que no suelen atarse a nada ni a nadie, gracias a su naturaleza cambiante.
Otoño e invierno
Por su parte, encontraron que los nacidos en otoño eran menos propensos a ser depresivos y por tanto suelen tener un caracter muy fuerte. Y por último, se percataron que las personas que nacen en los meses invernales solían ser aquellas caracterizadas por tener un carácter poco irritable, resiliente y también muy sensible.