Recetas nutritivas: ensalada de aguacate y naranja, una cena saludable para hacer dieta

Esta ensalada de aguacate y naranja es una cena saludable perfecta para incluir en nuestra dieta. Es una fuente excelente de grasas naturales, ya que contiene diversos productos que la aportan con un enorme valor nutricional como es el caso de las aceitunas, el aceite y el aguacate. Además es un plato muy fácil de preparar.

15 minutos
/
2 personas
/ Light / Vegana

Ingredientes:

• 200 g de espinacas • 2 aguacates • 40 g de aceitunas • Un chorro de aceite de oliva y de vinagre • 1 naranja

Elaboración:

1. En primer lugar, nos encargaremos de preparar los alimentos. Es decir, quitaremos los huesos de las aceitunas, la piel del aguacate y la cáscara de la naranja.
2. Trocearemos la naranja y el aguacate en tacos, para que se puedan mezclar de forma homogénea con el resto de ingredientes. Realizaremos la misma operación con las espinacas (aunque en este caso deberemos cortarlas en trozos más pequeños y manejables), en caso de que las hojas sean demasiado grandes.
3. En una ensaladera, echaremos las espinacas tras haberlas lavado previamente.
4. Echaremos los trozos de naranja y aguacate, junto con las aceitunas al recipiente. Luego, procederemos a mezclarlos.
5. Aderezaremos la ensalada con un chorro de aceite y vinagre para darle un mayor sabor

Información nutricional:

Uno de los verdaderos puntos fuertes de esta cena saludable, es que es rica en diferentes tipos de grasas saludables que no estamos acostumbrados a tomar. La grasa de calidad, es esencial para nuestro organismo ya que de forma natural no somos capaces de generarlos, por lo tanto, el único modo de conseguirlos es a través de la ingesta de determinados alimentos. Dicha grasa, que es principalmente las procedente de ácidos grasos monoinsaturados y las poliinsaturados (presentes en los ingredientes de esta ensalada), ayudan a reducir nuestros niveles de colesterol "malo" Pero además, es una ensalada rica en vitamina C, que nos ayudará en la formación del colágeno y a prevenir determinados tipos de cáncer, ya que cuenta con diferentes antioxidantes efectivos a la hora de combatirlo. Además, es uno de los principales compuestos para evitar la pérdida de tejido óseo, tan pronunciado en mujeres tras sufrir la menopausia. Pero ahí no acaban todos los beneficios de esta ensalada, pues aporta una cantidad de fibra de gran valor nutricional a nuestro cuerpo. Las espinacas y la naranja, nos la aportarán, favoreciendo nuestro tránsito intestinal.

La fibra que contiene además nos ayudará a incrementar la sensación de saciedad, que es ideal para adelgazar. Esperamos que le podáis sacar provecho a esta nueva opción de cena saludable, la cual os ayudará a perder peso así como a aportar diferentes tipos de nutrientes, que son necesarios para nuestra salud física general. Por desgracia, es más importante consumirlos de lo que parece, pues no se suelen ingerir en las cantidades adecuadas.

Continúa leyendo nuestras recetas...