Pocas mujeres pueden ser consideradas iconos de estilo y menos aún las que consiguen hacerlo impasible al tiempo. Pero Bo Derek, sin duda, es una de ellas. La famosísima actriz tuvo un auge muy potente en los años 70 y los 80 y terminó convirtiéndose en rostro muy conocido de Hollywood. Lo logró gracias a películas como Tarzan, el hombre mono o la cinta 10, la mujer perfecta. Su melena rubia con trenzas terminó siendo una de las escenas más recordadas del séptimo arte.
Pero, por si no lo sabías, su carrera profesional no siempre estuvo vinculada a la gran pantalla. Trabajó como modelo durante su adolescencia. El hecho de conocer al director John Derek le cambió la vida profesional y personalmente. Empezaron una relación sentimental cuando ella tenía solo 16 años. Lo hicieron de manera furtiva en Alemania con el objetivo de evitar problemas legales porque... él tenía ¡30 años más! Cuando la actriz cumplió los 18 años, se reubicaron en Estados Unidos y celebraron su boda en el año 1976, en Las Vegas.

Bo logró hacerse un nombre y explotar su sex appeal. Con la película 10 consiguió una nominación a los Globos de Oro. Sin embargo, también ha probado el sabor amargo de la fama y ha llegado a recibir tres ‘premios’ Golden Raspberry como peor actriz del año. Su marido se murió en 1998 y su actividad cinéfila disminuyó considerablemente.

Además, no todo fue cine y televisión. La actriz también posó desnuda en varias ocasiones para la revista Playboy. Ahora disfruta de su vida en un rancho en el valle de Santa Ynez en California, con el dulce regusto de haber sido una musa.