Desde que hace unos meses nos convirtiésemos en la mejor guía de vestimenta de las chicas bajitas, en Marie Claire no hemos dejado de atender de grandes alegatos a favor de las más bajitas. Desde aquellos vaqueros que más tipazo hacen a estas, pasando por el mundo de invitadas, donde hablamos de las sandalias que son top para las que miden menos de 1,60, incluso, hemos descubierto algún que otro truquito para disfrutar de unos pantalones wide leg sin que estos queden demasiado largos.
Sin embargo, lo que también hemos comprendido es que, junto a estos tips, otro gremio de mujeres ha quedado en el limbo y aquí una servidora, que pertenece además a este grupo, se ha visto obligada a abrir el tintero y hablar sobre el porqué las chicas altas también molamos (y mucho) en el mundo de la moda. Puede que dentro de nuestro país no seamos gran mayoría, que la media nacional se encuentre dentro de 1,60 y poco y que, incluso, en lo que refiere al tallaje de las prendas, no siempre esté todo a nuestro favor, pero es que, más allá de todo esto, también hay ciertos trucos que nos ayudan a salir del paso.
Digamos que tras una acostumbrarse a escuchar que “con esa altura habrías válido para modelo” o de que muchos den por hecho que somos unas entendidas en baloncesto o atletismo, una empieza a conocerse mucho más de lo que podría imaginar y también, por meras casualidades o pruebas que te pone el mundo de la moda, empiezas a investigar como con patrones normativos puedes conseguir auténtico lookazos.
Para qué vamos a mentir, seguro que, si mides más de 1,75 habrás conocido la sensación agridulce de encontrar tu pantalón favorito y que este, pese a hacerte tipazo, le falten algunos centímetro de largo o de que, a la hora de conseguir un zapato, en más de una ocasión te hayas topado con que “para mujeres” solo haya números hasta el 40.
Un batiburrillo de situaciones que te hacen pensar cómo habría sido tu vida si te hubieses intercambiado con otras celebridades que superan la media como Nicole Kidman, Taylor Swift o musas millennials como Gigi Hadid, Kendall Jenner o la española Victoria Federica.
Pero querida, ni estamos en Hollywood, ni en las Semanas más grandes de la moda, ni pertenecemos al gremio royal, así que toca volver a la realidad y probar suerte con las firmas de siempre, las que nos llevan acompañando desde jóvenes y en las que, sorprendentemente, también podemos conseguir construir lookazos de primavera, aun superando esa franja del 1,75 que nos hace pertenecer al mundo de las chicas altas.
Los trucos de estilo que uso en primavera con los que ir a la última moda midiendo más de 1,75
Digamos que el ladrón hizo la norma, así como las altas hicieron de ciertas prendas auténticas tendencias con las que verse favorecidas. De ahí que, a día de hoy, construir un armario de primavera midiendo más de 1,75 resulte más fácil de lo que, mucho antes, se podría imaginar.
Y es que, más allá de novedades más que utilizadas como la sección “tall” de ciertas firmas o el apartado de largos “regular, petite o tall” en los pantalones de marcas de moda como Stradivarius, existen también ciertos trucos con los que jugar a tu favor, con los que verte tipazo y hacer de las tendencias tus mejores aliadas.
¿No te lo crees? Te presento 8 de mis claves, como editora de moda y mujer de más de 1,75, con las que consigo adaptar las tendencias y prendas que me apasionan a mi día a día, especialmente, durante la temporada primavera.
1. Los maxivestidos siempre son un sí

Son el talismán de la primavera/verano. Podría decir, sin duda alguna, que son la prenda favorita por todas las altas y es que, además de lo bien que sienta a todas las figuras, la longitud maxi les aporta un estatus de elegancia que no lo supera nada. De hecho, junto a tintes de tendencia como pueden ser los estampados de flores o las mangas abullonadas, los vestidos largos juegan un papel vital porque son capaces de construir un lookazo en cuestión de segundos.
Además, son la prenda estacional que mejor combina con todos nuestros accesorios, ya sean unos pendientes largos, un capazo de rafia, que cualquier calzado femenino, como deportivas, chanclas o las últimas alpargatas de temporada de Marypaz.
2. Los pantalones culotte hacen tipazo

Otra de mis prendas recurso cuando llega el buen tiempo son los pantalones culotte. No porque si tienes poca cintura y más caderas, consigan crear un tipazo increíble (que también), sino porque gracias a su longitud media y su silueta funcional, permiten adecuarse a cualquier ocasión de la temporada, ya sea más formal, como para la oficina o un brunch con amigas en vuestra cafetería favorita.
3. Las blazers cropped, nuestro superpoder

Es la prenda que siempre aparece en toda guía para altas, pero es que está más que comprobado que estas siluetas aportan una estructura inigualable a las mujeres que superan el metro setenta. Afinan cintura, revalorizan el poder de la prenda y, si los combinas con básicos, puedes conseguir un estilismo minimalista, a la última y de lo más favorecedor.
4. ¿Una prenda en tendencia? Las faldas largas

Pero, si hay una tendencia que, este 2023, nos ha robado el corazón a todas, esa son las faldas largas. El sueño de toda mujer boho se hace realidad y, especialmente, las más altas nos hemos decantado por estas siluetas en tendencia para hacer frente a las primeras semanas de la estación, donde el tiempo es algo más difícil de afrontar y estas faldas se convierten en las mejores aliadas.
5. La moda oversize es mi pasión

Se ha dicho que muchas veces las altas tenemos el privilegio de jugar con las capas que queramos, pero es que no podemos negar que las modas oversize y de corte masculino sientan maravillosamente bien. Una americana masculina, una gabardina XXL o los últimos pantalones cargo con efecto oversize… Estas prenda anchas y holgadas son ideales y, como ocurre con las faldas largas, encontramos en ellas el mejor refugiado durante el periodo de entretiempo.
6. Alpargatas día sí día también

Son el calzado predilecto de la estación, pero es que, para las que con nuestra altura nos basta y no queramos (porque sí podemos) sumar más centímetros a nuestro estilismo, se presentan como el modelo perfecto. No solo son femeninas, románticas, fresquitas y estilizan el pie, sino que además nos permiten vestir una de las tendencias atemporales que siempre lidera durante la primavera/verano. ¿Mi truco para elegir el diseño? Optar por alpargatas planas o con suelas inferiores a los 5 centímetros.
7. Los pendientes largos con el complemento estrella

Aunque, eso sí, las alpargatas no son el único complemento clave en mi manual de primavera. Junto a estas y cuando prefiero elevar un estilismo más sencillo, como puede ser un vestido blanco o un look casual, mi As estrella son los pendientes largos.
Digamos que las que somos más altas, por norma general, tendemos a presumir de un largo mayor entre orejas y hombros y eso, en consecuencia, permite lucir con mejor proporción los pendientes largos más llamativos de la temporada.
8. Looks monocromáticos, nuestros mejores aliados

Si eres tan fanática de los estilismos monocromáticos como yo y, también, superan el metro setenta, habrás comprobado que, vistiendo el color que vistas, al crear un estilismo monocolor, lograr un equilibrio y una elegancia inédita. Y es que, además de aportar una maravillosa estructura visual, también nos hace vernos más esbeltas y favorecidas (incluso, algo más altas). ¿La clave en primavera? Optar por conjuntos más coloridos como fucsias, violetas, rojos, verdes, azules…