Si no te gusta la ropa ajustada, Katie Holmes sirve de inspiración para dominar la silueta oversize en verano

La actriz nos adelanta la forma más elegante y bonita de llevar esta tendencia. 
DL_u527726_016

Durante muchos años creíamos que en verano lo más recomendable era usar ropa ajustada para afrontar las altas temperaturas, pero cada vez son más los estilos que coexisten entre sí que parten de distintas bases y por ende, de distintos tipos de prendas. 

Desde prescriptoras de estilo hasta famosas de Hollywood, nos han demostrado que la temporada estival es el momento perfecto para explorar la frescura y la comodidad de los looks amplios y fluidos. En lugar de preocuparnos por los confines de la ropa ajustada, podemos abrazar la libertad y la elegancia sin esfuerzo que ofrecen las prendas holgadas, tal y como lo hizo Katie Holmes en su última aparición. 

Instagram

De paseo por la s calles de Nueva York, Holmes dominó a la perfección la forma de llevar un look completamente oversize compuesto por una maxi falda blanca, un jersey gris con cuello de pico, collares de cadenas y su bolso favorito del momento, el de asa superior T-Lock de Totême. Además, fue una de las primeras celebridades en lucir la nueva colaboración de Chloé con Teva, las sandalias "ampsole" en blanco y negro.

Cómo imitar el look
​de Katie Holmes

Un look sin complicaciones que con tan solo un par de ajustes, servirá tanto para el día como por la noche, para una ocasión más formal, se podría optar por otro tipo de calzado, como unas sandalias de tiras con tacón o unos stilettos que le otorgarán mayor elegancia y sofisticación al atuendo.

Look oversize

Jersey de cashmere y cuello en V de Uniqlo 119,90 euros.

Maxi falda blanca de Stradivarius 19,99 euros.

Sandalias deportivas de Zara 49,95 euros.

Collar de Parfois 12,99 euros.

Cómo vestir oversize 
​en verano

Vestidos holgados - Getty Images

Lo más importante de esta tendencia es que invita a experimentar con diferentes siluetas, tejidos y estampados, creando una estética relajada y elegante al mismo tiempo. Los vestidos amplios y ligeros se convierten en los mejores aliados, dejando que la brisa de verano acaricie suavemente nuestra piel.

Los modelos con detalles fluidos y femeninos, como volantes, pliegues o mangas abullonadas, realzan la feminidad y añaden un toque de sofisticación. Se puede combinar con cualquier tipo de calzado, pero lucen realmente bonitos con sandalias minimalistas o zapatillas blancas para lograr un estilo desenfadado y moderno.

Pantalones Fluidos

Otras prendas que no podemos olvidar si queremos llevar esta tendencia son los pantalones y las faldas de corte amplio, ya que ofrecen un juego de proporciones interesante y muy cómodo. Desde los pantalones palazzo hasta las faldas midi o maxi como la que llevó Holmes. Se puede experimentar con diferentes estampados, como rayas, flores o cuadros, para agregarle personalidad y estilo al atuendo. 

Los pantalones blancos dan mucho juego con el buen tiempo. - Getty Images

Cuando se trata de tejidos, lo mejor será optar por aquellos que sean ligeros y transpirables, como el lino, el algodón o la seda. Estos materiales mantienen una sensación de frescura incluso en los días más calurosos. No temas incorporar capas sutiles y superposiciones para crear un efecto visual interesante y darle dimensión a todo el atuendo.

Este tipo de bermudas van muy bien con 'looks' más "arreglados". - Getty Images

Los pantalones cortos le van a la zaga y se convierten en uno de los imprescindibles femeninos del verano. Aunque nos parezcan una prenda clásica y atemporal, la verdad es que también evolucionan con el paso de los años. Si en el verano del 2022 veíamos una lucha entre los shorts muy cortos y los pantalones que superaban con holgura las rodillas, este año los segundos no tienen competencia alguna. Sin duda, durante los meses más calurosos van a vivir un reinado absoluto.

Una americana y un pantalón de traje 'oversize' siempre quedan bien. - Melodie Jeng

El secreto para lucir impecable con ropa holgada en verano es mantener un equilibrio entre la fluidez de las prendas y los detalles cuidadosamente seleccionados. Elegir colores que se complementen entre sí y jugar con las texturas permite crear un aspecto sofisticado y armonioso.

Recomendamos en