Ya lo dijo Karl Lagerfeld en una de esas lecciones de estilo que dejó para la eternidad: “Una nunca está mal vestida o demasiado elegante con un vestido negro”. Y es que los vestidos negros borraron toda connotación negativa que pudiesen tener en el pasado, para convertirse en un pilar de nuestro fondo de armario, nuestro todoterreno, la prenda comodín por antonomasia.
El vestido negro puede presumir de tener varias vidas concentradas en una. Y es que vale para TODO, resolviendo un look en tiempo récord: desde ir a la oficina, pasando por una cena, un evento especial o un estilismo casual.
En su ADN lleva la elegancia y la sofisticación por bandera, además de ser capaz de desprender audacia y sensualidad en su versión más sugerente. Tampoco podemos olvidar que este básico favorece y estiliza la figura visualmente como ningún otro, afinando la silueta al máximo (¡punto a su favor!).

Los vestidos negros más bonitos en los special prices de Zara y Massimo Dutti
Pues bien, si eres una incondicional de los vestidos negros, no tienes que renunciar a ellos durante la temporada invernal, sino buscar modelos adaptados a las bajas temperaturas o en las que puedas sumarle capas por encima.
Y ya te adelantamos que en los special prices de Zara y Massimo Dutti encontrarás auténticas joyas con descuentos. Diseños perfectos que acompañar con tus botas altas favoritas, zapatos planos o de tacón cómodo para vestir 24/7.
Desde los patrones más sencillos a los más sofisticados para vestir las noches de verano, aquí encontrarás los 11 vestidos negros más bonitos, cómodos e infalibles de las firmas de inditex.
Vestido punto cinturón

Los vestidos de punto son absoluta tendencia y Zara lo sabe. De hecho, ha rebajado a menos de 20 euros este modelo con cuello alto, manga larga y largo midi.
Precio: de 35,99 euros, a 17,99 euros.
Vestido midi

Confeccionado íntegramente en poliéster, este vestido ajustado de Zara promete ser nuestro comodín del año. Cuenta con escote palabra de honor, largo midi y abertura en bajo.
Precio: de 35,95 euros, a 19,99 euros.
Vestido fluido

Un modelo midi de escote drapeado y manga corta. Cuenta con detalle de pliegues laterales y largo midi.
Precio: de 19,95 euros, a 9,99 euros.
Vestido lencero

Vestido midi de escote pico y tirantes finos con espalda descubierta. Súmale un cárdigan y arrasarás.
Precio: de 35,95 euros, a 22,99 euros.
Vestido midi punto sisa

Holgado, fluido y sofisticado. Zara alberga entre sus special prices este vestido negro de cuello redondo, manga sisa y bajo acabado en evasé.
Precio: de 39,95 euros, a 19,99 euros.
Vestido midi fajín

Un fajín a la altura de la cintura siempre resulta de lo más favorecedor. En este caso, además, nos encanta cómo Zara genera este efecto junto a un tejido ligeramente elástico, tiene cuello redondo y manga larga.
Precio: de 39,95 euros, a 19,99 euros.
Vestido mini boucle

Súmate a la estética preppy con este diseño rebajado de Massimo Dutti confeccionado en hilo de rizo/bouclé. Un diseño con elegantes botones dorados tipo joya, escote en forma de pico y cierre mediante botones.
Precio: de 89,95 euros, a 59,95 euros.
Vestido ajustado canalé

El diseño que piden a gritos tu fondo de armario: un vestido negro de corte midi con escote barco, silueta ajustada y bajo recto. Lo encontrarás en Zara.
Precio: de 29,95 euros, a 17,99 euros.
Vestido denim

Lo admitimos, este vestido negro de Zara nos ha robado el corazón. Sus relieves, el efecto tipazo, su escote… absolutamente todo le da un aspecto original, sofisticado y ligero. ¡Nos encanta!
Precio: de 39,95 euros, a 19,99 euros.
Vestido jaretas

Te convertirás en la reina absoluta de la oficina gracias al estilo y la elegancia de este vestido negro salido de Zara. Un diseño con bajo con volante, cuello halter y mangas amplias.
Precio: de 29,95 euros, a 15,99 euros.