El verano firma el regreso de la estética romántica por todo lo alto. ¿Sus tendencias claves? Los volantes, las transparencias, los lazos y los tonos pastel, con mención especial al rosa. También se le suma el hype por las perlas y los abalorios brillantes que acompañan a los tejidos, otro indiscutible hit romántico.

Las firmas de moda más asequibles no han tardado en hacerse eco de las tendencias de la alta costura, como la pedrería, las semitransparencias y los volantes vaporosos, como la colección de Chanel y su desfile en el que la pedrería ha sido una de las protagonistas. Zara durante toda esta temporada ha estado lanzando vestidos blancos, que se adecuan a estos códigos de vestimenta. Stradivarius no ha perdido la oportunidad tampoco y ha lanzado esta serie de blusas románticas con las que endulzar este verano.
¿Cómo combinar el estilo romántico?
¿Cómo combinarlas? Equilibra su espíritu muy dulce con un par de vaqueros rectos, más casual, o incluso pantalones de corte muy ancho. La falda mini o plisada pueden ser otras buenas opciones, al igual que la vaquera, que esta temporada vuelve por todo lo alto.
Todos los tipos de camisa romántica de Stradivarius
En primer lugar hay que aclarar que este estilo de camisa no tiene un corte determinado, es más efímera la idea de prenda romántica. La cuestión es que este tipo de prenda nos hace ver más dulces y ayuda a suavizar nuestra forma de vestir.

El estilo oriental este año se ha estado repitiendo hasta verse en todas las firmas de ropa. Esta blusa con manga kimono (12,99 euros) caso se ha inspirado en la manga kimono, caracterizada por se muy ancha. El tejido escogido es muy adecuado para el verano por ser casi transparente. Esta blusa también tiene unos mini volantes que aportan más volumen y movimiento. Es una blusa ideal para combinar con un pantalón vaquero clásico o una falda midi.

Como ya hemos visto en la colección de Primavera-verano de Versace, los volantes asimétricos son una combinación perfecta cuando se escogen tejidos vaporosos y semitransparentes, para dar opacidad a la prenda y a su vez crear una prenda orgánica. Esta blusa (12,99 euros) de escote pico y manga larga tiene acabo de volantes y un lazo central que aporta originalidad.

Este podría ser otro ejemplo perfecto de blusa vaporosa y con volantes (12, 99 euros), en tonos marrones y beige.

En Mango puedes obtener una versión más clásica (12,99 euros)y menos atrevida con esta blusa de escote en pico, manga larga y una cuerda para ajustar a la cintura. Esta prenda tiene no tiene transparencias y el estampado es ideal para eventos y citas casuales.

El tejido estilo gasa es quizás uno de los más usados en verano por su oportunidad de no pasar demasiado calor, con prendas que lleven manga larga. Esta blusa fluida (12,99 euros) tiene un escote pico muy amplio, con un detalle de volantes en la parte de abajo y en las mangas. El cierre es a través de una lazada.

Si lo que buscas es un look romántico más clásico, casi evocando a una época pasada, estilo Los Bridgerton, esta se trata de una blusa maxivolumen (14,99 euros) en tono beige claro, que tiene un efecto satinado y un cuello perkins fruncido. Además las mangas largas con un puño estrecho le dan ese volumen y movimiento extra romántico.

Quizás no lo haya dejado claro, pero ¡las transparencias son la tendencia más top de esta temporada estival! Tal es así que la mayoría de la colección de Stradivarius y el resto de firmas de Inditex, a la hora de confeccionar sus colecciones, han escogido los tejidos que más afín son con este estilo. Esta blusa es de Chiffon (12,99 euros), un tejido que juega con las transparencias aportando esa sensualidad a la figura femenina, le añade volantes alrededor del escote pico para proporcionar los volúmenes de la blusa.
Si prefieres una opción más clarita está el mismo diseño en blanco, para una cita de día.

Lo que sí que hemos notado en esta temporada, es que los colores flúor o muy llamativos han perdido fuerza en las colecciones de la moda low cost. Casi todas las prendas son en tonos neutros, exceptuando algún que otro modelo en el que se anima a llevar colores.

Un ejemplo de ello es esta blusa fluida abierta (12,99 euros) anudada en la parte frontal que escoge un estampado que nos evoca al puntillismo, dibujando unas espirales por toda la prenda. El color no es muy llamativo ya que es en un tono de azul que evoca tranquilidad, calma y nos lleva directamente a la playa.