Suenan campanas de boda (y no, no hablamos de la “boda del año” entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva, de la que seguimos con resaca emocional días después). Por fin se casa esa persona especial para ti y ha llegado el momento de iniciar todos los preparativos que ello significa.
Desde encontrar el peinado perfecto para la ocasión, ya sea en manos de un profesional o probando alguno de esos peinados fáciles, pero super favorecedores, que conseguir en casa. Pasando por ese regalo perfecto para los novios o, en el caso de amigos más cercanos, el plan de despedida de soltera en algún destino de moda. Aunque, como siempre, lo más importante será pensar (y comprar) de arriba abajo el estilismo que te vas a poner.
No solo es que quieras ir ideal y a la última, es que, sencillamente, no puedes ir de cualquier manera. El protocolo manda amiga, aunque, seamos claras, tampoco tienes por qué gastar todos tus ahorros en algún conjunto que quizá sólo te pongas una sola vez (ya te adelantamos algunos truquitos para ser la invitada perfecta por menos de 100 euros, pero eso es otra historia).
La clave, más bien, está en encontrar un estilismo perfecto, incluidos zapatos, bolso y complementos que te permitan una completa versatilidad. Vale que la opción de ir con propuestas exclusivas suene genial y te haga destacar desde el primer segundo, pero no hay nada como recurrir a esos salones todoterreno u optar por aquel bolso especial que combina con todas tus propuestas de invitada (y así, también, ahorrar algo en el presupuesto inicial).

De hecho, si sigues estas opciones “de fondo de armario” también te permitirán ampliar tus posibilidades de vestido perfecto, desde las versiones “low cost” de Zara y Mango que son ideales, hasta las firmas de invitadas más punteras del momento, y nosotras te vamos a ayudar con ello.
Punto número uno: como hemos dicho, olvídate por ahora de los demás gastos, ahora solo céntrate en una de las partes más importantes, el vestido. Piensa que saldrás en cientos de fotos, y que una vez que la barra libre empiece solo te queda estar mona con tu look. Especialmente, si tu cita es de tarde y puedes presumir con un flamante vestido largo.
Dicho todo esto y si no sabes por dónde empezar a buscar, te proponemos 20 diseños diferentes para convertirte en la invitada perfecta. Opciones “low cost” con diseños perfectos para ti, propuestas de invitada virales que te permitirán afrontar la boda con más humor y lo más importante, diseños con los que triunfar y ser la mejor vestida de la cita. Avisamos: estos vestidos dicen adiós a los colores más apagados y son la opción perfecta para lucir en cualquier estación. Cualquiera de ellos se convertirá en tu salvación.
Vestido Mrs. Arteaga, de The Are

Este elegante y sofisticado vestido midi naranja para invitadas está confeccionado en un tejido de gasa con mucho movimiento. Este patrón se ajusta a ti, sin marcar pero creando una silueta muy favorecedora.
El modelo incluye un foulard a tono para un efecto chal, una de las tendencias de la temporada que arrasa en eventos. Además, su color mandarina nos parece ideal para eventos de primavera-verano, ¡es un tono que potencia el bronceado de la piel!
Vestido estampado grande, de Brownie

Vestido largo estampado satinado sin mangas, cuello halter y detalle de aperturas en el escote con abalorios.
Vestido Agatha, La Croixé

Vestido lencero largo, con escote halter y abertura en el lateral. Su impresionante espalda descubierta te hará sentir sexy y deslumbrante. El vestido está confeccionado con satín de triacetato de una calidad excepcional, que proporciona suavidad y confort. Con el vestido Agatha acapararás todas las miradas de tus eventos de tarde.
Vestido plisado escote pico, Massimo Dutti Studio

Desprende estilo y elegancia en todo su esplendor gracias a este diseño único y sofisticado con acabados exquisitos. Cuenta con abertura en la espalda, detalles plisados y cuello halter con lazada en la parte posterior.
Vestido fiesta Daimonia, de Coosy

Vestido largo de fiesta confeccionado en crepe color fucsia. Escote cruzado terminado en fruncido a la cintura. Manga larga abullonada y puño con botones. Largo midi y falda cruzada estilo tulipa. Un acierto seguro para ser la invitada perfecta en tus próximos eventos
Vestido Mindy Lime, de Bruna

Vestido de inspiración oriental, confeccionado en suave satén en color verde lima, con escote asimétrico y manga japonesa.
Vestido Wildwood, de Bimani

Vestido fluido tobillero de tejido satinado con escote redondo en el delantero y escote pico en la espalda. Cuenta con un detalle de capa multiposición en contraste de tejido, con abertura en centro espalda.
Vestido Cintas Setbon Azul, de Sophie and Lucie

Vestido midi confeccionado en un creppe de color azul. Un vestido de tirantes con abertura en el lado izquierdo para facilitar el movimiento, perfecto para tu próximo evento con doble capa asimétrica tanto en la parte delantera como trasera.
Vestido asimétrico lazo, de Mango

Vestido fluido de corte asimétrico. Un diseño recto, largo, con cuello asimétrico y cierre de lazo ajustable con abertura lateral.
Kaftan Intuition, de Carlota Suip

Fino, sensual en su justa medida y elegantísimo. Esta pieza de largo midi es perfecta para brillar y acertar en cualquier evento especial. Lo puedes vestir desde con un taconazo para una boda, hasta con una sandalia dorada plana para una cena con amigas. ¡Acierto seguro!
Vestido satinado palabra de honor, de Pull&Bear

Vestido midi satinado en color azul con escote palabra de honor. Un básico perfecto que vestirás una y otra vez en tus eventos de temporada.
Vestido Largo Tabita, de Polin et moi

Vestido largo de punto con estampado en color verde agua. Un diseño con cintura ligeramente más estrecha con elástico a la espalda, manga hasta el codo ligeramente abullonada mediante elástico y lazos para meter en el interior de la manga y aumentar el efecto abullonado.
Vestido Trieste, de Basyco

Vestido color lima, con hombrera y fruncido en frontal. Un diseño ultra favorecedor que, además, potenciará tu bronceado al máximo.
Vestido Jara amarillo, de Cayro Woman

Vestido amarillo con cintura ajustada y falda drapeada tipo pareo.
Vestido frunce con lino, de Zara

Vestido midi confeccionado con tejido en mezcla de lino y viscosa. Diseño con cuello amplio y manga sisa con detalle de frunces y pliegues.
Vestido Amber, de Cherubina

Amber es un vestido con escote en V, frunce con abertura en el delantero con tiras ajustables. ¿Lo mejor? Su espalda cerrada con efecto capa.
Precio: 208 euros
Vestido lencero volantes, de Sfera

Vestido midi confeccionado en tejido de satén, con volantes y tirante fino.
Fayna, de Vanderwilde

Vestido largo confeccionado en gasa estampada de print paisley de alta calidad, con escote asimétrico y manga japonesa.
Precio: 270 euros
Vestido largo de tirantes, de Simorra

Vestido largo de tafeta con tirantes bordados con pétalos 3D y cremallera invisible en la espalda.
Vestido de línea evasé con efecto capa, de Adolfo Dominguez

Vestido de espalda con capa. Tiene escote barco tanto en frontal como en espalda e incluye un cinturón opcional.