Meteríamos la mano en el fuego al afirmar que, para muchas amantes de la moda, Carlota Casiraghi es un ejemplo a seguir. La hija de Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi ha sabido ganarse un espacio en el mundo de la moda. Sobre todo, gracias a su fuerte alianza con Chanel, firma de la que es "amiga" y que viste con muchísima asiduidad.

La princesa monegasca adora los clásicos de la firma francesa, como las chaquetas de tweed de corte cuadrado. Además, adora combinarla con una falda a juego, creando un dos piezas que Coco Chanel vio nacer hace más de 80 años. En pocas palabras, Casiraghi sabe dar infinitas vidas a clásicos de la moda que no conocen el paso del tiempo.

De hombros estructurados, corte recto y cuello camisero, estas chaquetas se han reinventado hasta la saciedad durante los últimos años. Lagerfeld en 1983 (año en el que aterrizó en la maison) fue el primero en jugar con la chaqueta tweed para adaptarla a los nuevos tiempos.

Cada vez que vemos a Carlota con una chaqueta boxy suspiramos por poseer una. Eso sí, los 7.000 euros que cuesta una nos aleja bastante de esta realidad. Por suerte, hay alternativas más económicas para que las mortales podamos defender un look de alma francesa sin arruinarnos en el camino.
La chaqueta estilo Chanel de Zara que enamoraría a todas las modernas
Las rebajas de Zara están a punto de tocar a su fin y ahora es el momento indicado de dar con las verdaderas gangas. Entre todas las piezas con mega descuento, hay una chaqueta que ha sido amor a primera vista.

El diseño en cuestión destaca por poseer un corte bomber que convive con algunas características típicas de la chaqueta Chanel de siempre. Por ejemplo, el cuello camisero y la silueta cuadrada. El tejido no es tweed, es algodón, pero tiene una textura similar. Por lo tanto, consideramos que es la versión moderna de la chaqueta boxy que ama la monegasca.
Además, nos flipa el color azul pitufo de esta prenda y la falda corta a juego también está disponible para su compra. Así, nos podemos marcar un total look de aura Chanel en clave 2023.

Zara indica que la chaqueta talla grande, así que mejor quedarnos con una talla menos de lo habitual. Ahora, está disponible de la XS a la M y el precio cae de los 59,95 euros a los 12,99 euros, un -78% de descuento que merece mucho la pena.
Otras chaquetas de tweed ideales de la vida

Chaqueta de manga larga y escote caja de Bimani. Precio: 189 euros, 94,50 euros.

Chaqueta tweed verde con botones joya de Mango. Precio: 59,99 euros.