Pese a que somos conscientes de que grandes firmas de la historia de la moda tienen sello francés o italiano, la moda española está viviendo una época dorada en todos los sentidos de la palabra. Loewe es la firma más deseada del mundo según Lyst y el poder de las manos artesanas de nuestro país es uno de los "culpables" de este meteórico ascenso.
Eso sí, la moda nacional no tan solo habla de grandes casas de lujo, el mercado está repleto de firmas más pequeñas que diseñan prendas preciosas a precios aptos para la mayoría de mortales. Nuria Roca es una de las celebs patrias que suele apostar por el made in Spain para generar lookazos dignos de admirar.
Tras enamorarnos de un bikini de cuadros vichy de la firma creada por Ángela González, Cotton Cown, o de hacernos desear unas sandalias a todo brillo de Bo-Star, ahora la valenciana posa en las playas de Cádiz (concretamente, en Sancti Petri) con un conjunto de dos piezas que dejaría sin palabras a toda amante de la estética minimal.
Firmado por Analua (marca que se crea sustainable essentials made in Spain -en sus propias palabras- y que cuenta con sede en Mataró) el combo que defiende Roca es una oda a la sofisticación y la comodidad para una noche de verano.

La camisa, bautizada bajo el nombre Izamal (74 euros), destaca por el corte ancho que ofrece mucho movimiento. Asimismo, se diferencia por los botones dorados y por el tejido semi-arrugado que prácticamente no se arruga y no requiere un planchado exhaustivo.

A juego, tenemos el pantalón Jala (74 euros), un modelo de corte ancho y recto que tiene pinta de favorecer al máximo. Además, pese a ser largo, es una prenda fresquita y ligera. Al igual que la camisa, está confeccionado con un tejido cuya textura está ligeramente arrugada, así que nos podemos olvidar de la plancha.
Nuria remata el acertado look con un capazo pequeño y unas sandalias plateadas, accesorios veraniegos y versátiles con los que ser la reina del día o de la noche. Finalmente, toca comentar lo bien que le sienta a la presentadora el peinado pulido con raya al medio, una alternativa estupenda para bad hair days o para que el calor no moleste. Larga vida a la moda española y a las famosas que apuestan por el trabajo hecho con mimo dentro de nuestras fronteras.