Se acerca septiembre y con él, la temporada de bodas y eventos sociales. ¿Aún no tienes tu look de invitada? Las bodas en septiembre y otoño son complicadas en cuanto a temperaturas se refiere, porque tan pronto puede hacer un calor infernal como una rasca que te pide una chaqueta a gritos, y por eso hay que ir preparadas para todo. A la hora de escoger vestido de invitada para una boda de otoño, lo ideal es que no sea "neutro", ni demasiado veraniego ni demasiado abrigado.
No hace falta que sea de manga larga, sino que vale con que no sea de tirantes y tenga algo de manga. El escote puede ser lo pronunciado que queramos, tanto en la zona delantera como en la espalda (aquí te dejamos un truco para llevar espaldas descubiertas). Eso sí, siempre deberemos llevar algo de abrigo por si refresca, bien sea por el día o por la noche.
No debemos abrigarnos tanto como en nuestros looks de invitada de invierno, evidentemente, pero sí por lo menos traer con nosotras algún tipo de chaqueta o chal. El tiempo en esta época del año es bastante incierto y una chaqueta fina o una capa, puede lograr que seas la mejor vestida y la más abrigada. Una de nuestras opciones favoritas para estas primeras semanas de septiembre y para los días más cálidos de otoño son las capas.

Una de las tendencias más fuertes de invitadas que vimos en la pasada primavera, las capas son una forma de abrigarnos ligeramente para soportar ese fresquito propio de las noches de septiembre, sin determinar tanto el look de invitada como podría hacerlo una chaqueta.
Las capas de punto que son pura tendencia en nuestros looks de invitada
Y nosotras hoy hemos encontrado en Zara una joya oculta en su nueva colección que nos va a venir de perlas si tenemos alguna boda este mes de septiembre e incluso en otoño: unas capas de punto ligero que cuestan solo 25,99 euros.

Disponibles en cinco colores diferentes, desde el neutro blanco crudo hasta en gris, negro o verde oliva, una de las cosas que más nos gustan de ella es su asimetría. Con un diseño que cae con muchísimo movimiento sobre nosotras, tanto en el escote como en la zona baja de la propia capa.
Está confeccionado en una mezcla que consigue un acabado lo suficientemente ligero como para no tener calor pero tampoco tanto como para tener frío. Lo ideal a la hora de combinarlo es optar por un color lo más similar al vestido que llevemos. ¿Lo mejor? Que también podremos usarlas en nuestro día a día con tops y vaqueros, por ejemplo.

Más capas similares
Capa de Niutt

Esta marca española, de la influencer Claudia Parras, tiene muchas opciones de capas entre su catálogo. Esta concreto cuesta 65 euros.
Capa de Bruna

De la marca española Bruna tenemos esta capa, una opción más larga y ligera disponible en varios colores. 115 euros 79,90 euros.
Capa de Muscari

También 'made in Spain' tenemos esta capa de Muscari, con un color perfecto para crear contraste con el vestido que escojamos. 27,50 euros 13,75 euros.
Capa de Ana Black

Por último, siguiendo con diseños de marcas españolas tenemos esta capa ligera de Ana Black por 63 euros.