Confeccionar el uniforme perfecto para el próximo otoño-invierno es más fácil de lo que parece. La pasarela y el street style se postulan como los dos principales referentes para alcanzar el éxito. La Semana de la Moda de Nueva York nos ha regalado numerosos lookazos que nos dan varias pistas acerca de qué prendas básicas (pero con un twist) serán las reinas de los días fríos.

Entre todos los looks vistos en la Gran Manzana, hay uno que nos ha flipado por completo. ¿Cuál es la clave de este outfit? Combinar una camisa blanca en formato crop con una minifalda y unas botas altas. Además, el detalle del pañuelo en la cabeza siempre suma puntos.
A medio camino entre lo atemporal y lo ultra moderno, este estilismo es un diez para diversas ocasiones y se puede modificar a nuestro antojo. Por ejemplo, podemos añadir un par de medias y un abrigo largo estilo sastre. Lo importante es mantener las tres piezas esenciales sobre las que jugar a nuestro antojo. De este modo, lo tenemos claro: la camisa blanca se llevará corta (sí o sí).

Una de las mil bondades de la camisa blanca en formato crop es que logra alargar nuestro torso a nivel visual, sobre todo si optamos por una falda o pantalón de tiro alto y unas buenas plataformas. Además, es una prenda propia de cualquier armario cápsula (aunque lo más habitual es verla en un largo que finaliza en la cintura).
Como no podía ser de otra forma, si una prenda apunta a ser tendencia está en el catálogo de firmas como Zara o Mango. Los gigantes del low-cost saben cómo ponernos los dientes largos con diseños que son pura tendencia y que suelen tener un precio bastante bajo. Para las que busquen un diseño premium, también hemos cazado un modelo de Maje que es mega ideal.
Recuérdalo: las chicas de Nueva York dictan que las camisas crop lo tienen absolutamente todo para triunfar este otoño-invierno 2023/24. Si el blanco no va contigo, siempre tienes la opción de decantarte por otros colores o estampados.

Camisa blanca crop de Zara. 22,95 euros.

Camisa blanca crop de Mango. 25,99 euros.

Camisa blanca crop de H&M. 19,99 euros.

Camisa blanca crop de Maje. 195 euros.

Camisa blanca crop de The-Are. 45,95 euros.