Cuando nos referimos a un armario cápsula hacemos referencia a ese guardarropa capaz de tener cubiertas todas nuestras necesidades de estilo con un número muy limitado de prendas. En el armario cápsula prima la calidad sobre la cantidad. De hecho, como armario cápsula podríamos entender a musas como Audrey Hepburn, Jane Birkin, Inès de la Fressange o Carolyn Bessette-Kennedy, entre otras. Mujeres que se han convertido en eterna referencia cuando hablamos de moda y de construir tu propio estilo con prendas definidas.
El armario cápsula es una inversión a largo plazo y permite que el “no tengo nada que ponerme”de cada mañana frente a un armario repleto de ropa desaparezca paulatinamente. Ahora bien, ¿Cómo debería ser un armario cápsula? La forma más acertada de definirlo es como un conjunto de prendas básicas que no pasan de moda, a las que de vez en cuando podemos añadir algunas otras - pocas, si queremos mantener esta clave minimalista - de plena tendencia.
Sin embargo, lo cierto es que el armario cápsula perfecto se comienza a construir a partir de un primer paso muy simple, pero importante: abriendo tu propio armario y analizando lo que encuentras en él. ¿Necesitas vestir con un traje de chaqueta a diario? ¿Los vaqueros son tu segunda piel? ¿Eres más de leggings que de pantalones? ¿No eres muy amiga de las americanas? ¿Te sientes mucho más cómoda con vestidos? Seguro que existen varias prendas que te pones una y otra vez por gusto, necesidad o ambos, por lo que podríamos definirlas como la base de este armario deseado que contiene lo que mejor te sienta y, de alguna forma, te define.
Pero, igual que estos básicos personales, también existen determinadas prendas que, a modo de guía y por su versatilidad ampliamente demostrada, simplifican esta tarea en caso de falta de ideas e inspiración: el par de vaqueros que mejor se adapte a tu silueta, la eterna camisa blanca, un vestido negro, una americana azul marino, unos zapatos de tacón y color neutro que te resulten comodísimos, unas deportivas para tus looks más informales… La lista es inmensa y magníficamente inspiradora.

Así, con este objetivo de conseguir esas piezas fundamentales que pueden ayudarte a empezar a construir tu armario cápsula y también a actualizarlo, nos hemos sumergido en la web de una de nuestras firmas fetiche, Pull&Bear, para conseguir estos indispensables de nueva temporada. Un trabajo que ya hicimos revisando las últimas novedades de Zara, fichando ese vestido mega favorecedor de Mango e, incluso, rescatando los botines de tacón cómodo más queridos por las consumidoras.
No dudes más: este otoño renueva tu armario con prendas básicas que te salven del “que me pongo” rutinario. Además, ninguna de ellas supera los 50, por lo que son una inversión que agradecerá tu bolsillo.
Un trench

La prenda imprescindible por excelencia del armario de otoño. Nos gusta este modelo porque es cruzado, tiene un patrón oversized y varios detalles que lo diferencian de otros modelos más básicos: grandes solapas, botones que permiten recoger las mangas y aperturas laterales.
Una sudadera con estampado de rayas

De manga larga, con cuello redondo y de algodón, combinará de 10 con tus vaqueros favoritos.
Unos pantalones vaqueros

Este modelo acampanado de cinco bolsillos es perfecto para añadir un toque de tendencia 70s a tus looks de otoño 2023.
Un mini vestido negro

El famoso LBD que más estiliza y combinará con tu armario lo encontramos en Pull&Bear, con silueta recta entallada y espalda abierta para dar un plus de estilo.
Un jersey de punto

Los colores intensos es una de las grandes tendencias del otoño-invierno y este jersey de Pull&Bear, además, reúne en su conjunto un escote bardot que arrasa en el street style. A nosotras nos fascina.
Una camiseta básica

Un clásico revisado de manga sisa, confeccionada en algodón y con el logo de Barbie, una de las firmas más demandadas este 2023.
Una minifalda de tablas

Regresa a tu infancia con esta favorecedora falda de tablas, con estampado de cuadros pata de gallo y detalle de trabillas y cinturón. Están de máxima tendencia junto a unas botas biker.
Unos pantalones de traje

Con detalle de pinzas y cierre de cremallera y botón, estos pantalones de vestir son perfectos para todo acto social más “formal”. Vayas a la oficina o a una comida de trabajo, siempre serán grandes aliados.
Una camisa blanca

Esta es de popelín, confeccionada en algodón, con cierre de botones y escote en forma de pico.
Efecto piel

Los tejidos de cuero son siempre un básico en el armario de invierno, especialmente si se presentan en siluetas tan versátiles como estos pantalones rectos, efecto piel de tiro alto, con diseño de cinco bolsillos, cintura con trabillas y cierre de cremallera y botón.
Una blazer

La americana, igual que la trench, es uno de esos incombustibles que siempre ayuda a mejorar un estilismo. Para otoño, no dejamos de imaginarla con una falda de cuadros, botas y camisa de popelín.
Unas botas negras

De silueta cowboy, tipo chelsea o con toque de tendencia optando por las biker boots, las botas negras tampoco deben faltar en tu armario de otoño-invierno. Desde la redacción, nos decantamos por este modelo, de inspiración cowboy, ultra funcionales.
Otras prendas a tener en cuenta esta temporada
Y si, más allá de Inditex, quieres conseguir básicos de fondo de armario que te ayuden a crear tus estilismos de otoño perfectos, muy atenta. Te presentamos tres prendas más que debes tener sí o sí en el radar:
Cárdigan Emile de Sézane

Las prendas de punta nunca fallan en el armario otoñal, especialmente las cárdigans, que aportan un toque chic y muy femenino a todas tus prendas. ¿Nuestro tip? Combínalas con unas bermudas negras y unas merceditas, al más puro estilo francés.
Falda vaquera larga de Salsa

Si los jeans son un básico imbatible, desde la última temporada las faldas de este mismo tejido van cobrando especial relevancia. En Salsa encontramos este modelo largo, con cuatro bolsillos y baño oscuro.
Unas deportivas blancas

Y si, en materia de calzado, las botas son fetiche absoluto, para las amantes del comfy look nada mejor que unas deportivas blancas. Este 2023, por ejemplo, son máxima tendencia las Adidas Samba. ¡Hazte con unas cuanto antes!