Con días cada vez más fríos y las primeras semanas otoñales superadas, nuestra mente (y nuestro armario) solo piensan en una cosa: la temporada de invierno. No sabemos muy bien si será porque la sensación térmica en la ciudad apenas supera los 10 grados o porque, la propia industria, no hace sentirnos atraídas por las prendas más cálidas de las colecciones actuales. Lo único cierto es que, tras superar el breve (casi invisible) entretiempo y los primeros días otoñales de la temporada, la climatología nos ha hecho adentrarnos de lleno en el invierno más gélido.
Todas, o casi todas, ya hemos sacado del armario nuestro abrigo favorito. Hemos vestido nuestras botas fetiche. Incluso nos hemos adentrado en los puntos más gruesos y hemos caído rendidas en un nuevo chubasquero. Pero aún queda algo en nosotras que dicta no haber superado todo lo que refiere a moda estacional. ¿De qué se trata? De nuestros estilismos de invitada, por supuesto.
Los eventos sociales cada vez se amplían más en el tiempo y, si pre-pandemia estos quedaban relegados a la primavera-verano, con el paso de esta crisis sanitaria, nuestras ganas de celebrar se han ampliado a los 365 días del año. Ahora nuestra agenda también acumula bodas de invierno y comidas familiares de temporada, sin dejar de nombrar la proximidad con las fiestas navideñas, un clásico nada más superar Halloween.
Vamos, que este otoño/invierno también demanda estilismos de invitada a la altura de la ocasión y esto las firmas de moda lo saben. De ahí que, esta misma semana, revisando entre las novedades de una de nuestras firmas fetiche, Zara, nos hallamos con un espectacular diseño que, perfectamente, podría formar parte de cualquier colección de alta costura.

Y nada de ser exageradas, porque la firma gallega ha lanzado ya sus primeras dosis de fiestas en la sección de novedades semanales y, consigo, su último vestido “cut out” que nos ha hecho suspirar. Hablamos de un diseño sencillo, pero con toque especial -de esos que tanto nos gustan-, que vale para todos los eventos de temporada y que hace un guiño especial a las tendencias vistas meses atrás sobre las pasarelas internacionales.
Bueno, más que guiño, podrías decir que el diseño, en su totalidad, se inspira en dos grandes tendencias de la temporada. Por un lado, en las atrevidas aberturas o “cut outs” que ya vimos meses atrás en colecciones como la de Stella McCartney, Alexander McQueen o Simon Miller y, por otro, en uno de los tejidos más aclamados del invierno que, este 2023-34, tiene especial protagonismo: el terciopelo, que no faltó en ninguna colección de renombre.

De hecho, para las más fanáticas de la moda, quizás les recuerden a un antiguo diseño de Yves Saint Laurent, en el que la maison reivindicaba el poder del “hourglass” en los vestidos de noche -y que más tarde acogería hasta la mismísima Reina Letizia-, pero esa es otra historia.
A grandes rasgos, más allá de sus detalles significativos, podrías describir esta pieza como un vestido de invitada minimalista, con escote pico y manga larga, con detalle de abertura en cintura y aplicación de abalorio en el delantero, que se cierra con una falda recta y una abertura lateral. Además, cabe puntualizar que esta prenda aún está disponible en todas sus tallas y se puede conseguir por un precio de 30 euros.
Un “bueno, bonito y barato” de manual.
Cinco vestidos de invitada de invierno que no puedes perder de vista
Y si esta propuesta de nueva colección de Zara te gusta, pero prefieres ahondar en otras opciones para tu evento de invierno, hemos seleccionado otros cinco diseños que, aseguramos, no te dejarán indiferente. Hay para todos los gustos, bolsillos y ocasiones. ¡Elige tu favorito!

Vestido nudo terciopelo, de Mango
Empezamos con este diseño de nueva colección de Mango, confeccionado en terciopelo, diseño midi y escote cruzado. Junto a una capa y sandalias negras crearás el estilismo perfecto.

Vestido violeta Lil rojo, de Coosy
Lil es un vestido de fiesta confeccionado en crepé color rojo. Un diseño con escote cruzado, cuerpo entallado con mangas tres cuartos y falda con vuelo. Sencillo y elegante, podrás guardarlo para todos tus eventos de temporada.

Vestido Souler, de Cherubina
Souler es un vestido largo de terciopelo de corte recto con hombreras. Un diseño con cuello a la caja ligeramente subido y una pequeña abertura en la zona del escote abrochado con botones forrados. Además, su manga larga ajustada lo hace perfecto para la temporada de invierno.

Vestido Diana, de Muscari
Continuamos con Diana, un vestido midi de manga larga en punto de seda con cuello caja drapeado y detalle de hombrera. Su cuerpo es drapeado y cuenta con una favorecedora falda lápiz.

Vestido Mrs. Cortés, de The Are
Mrs. Cortés es esa invitada que busca un vestido elegante y sofisticado para atraer todas las miradas. Diseñado para que te sientas absolutamente espectacular, el tejido azul satinado, el escote asimétrico drapeado y el cuello alto con una elegante lazada, harán de tu look una clara declaración para ser la invitada perfecta. Está cortado al bies por lo que tiene mucha caída y se adapta a todo tipo de siluetas.