Tener frío es un fenómeno muy habitual en invierno. Aunque sea recurrente, no debemos ignorarlo. Los expertos de Podoactiva aconsejan que nos decantemos un calzado óptimo para cada época del año. "El mejor aliado va a ser un calzado adecuado para los meses más fríos. Es un aspecto positivo que tenga suela de goma, ya que el plástico es un material no conductor, por consiguiente, se puede clasificar como un buen aislante. Además, una suela de plástico con sus respectivas rugosidades permitirá adaptarse a cualquier superficie (hielo, nieve, lluvia…)".
Asimismo, subrayan que "los forros no deberían ser excesivamente gordos, ya que hoy en día existen materiales extrafinos y muy aislantes como las mantas térmicas. También es importante una buena elección para el material externo del zapato, por ejemplo, las pieles dan flexibilidad y protegen del medio exterior".
Finalmente, hacen hincapié en la importancia de los calcetines, que "tienen que tener el espesor y el grosor óptimo, ya que, si llevamos los pies muy apretados dentro del zapato, la sangre no fluye bien y tendremos los pies fríos. Existen materiales orgánicos, como las lanas y los algodones, que dan confort al pie y lo aísla del medio".

Con todas estas lecciones bien claras, es mucho más sencillo hacer una buena inversión en materia de calzado. Por supuesto, debemos usar la lógica. No es lo mismo un invierno en Galicia que uno en Valencia, eso lo tenemos todas claro. En función de las temperaturas medias de tu ciudad y de cómo sea tu rutina (no es el mismo trabajar al aire libre que estar ocho horas en la oficina con la calefacción al máximo), te aconsejamos que hagas un listado de tus necesidades para no patinar en el camino.

Nosotras somos más bien frioleras y queremos añadir un par de botas a nuestro armario con las que podamos dar paseos de horas y horas por Madrid sin pasar un ápice de frío. Con las recomendaciones de los expertos presentes, hemos elaborado un listado de botas de invierno que además de ayudarnos a lidiar con el frío, con una absoluta monada.

Botas Combs Tech con forro interior de Dr. Martens. Precio: 179 euros.

Botas con plataforma y forro interior Neumel de UGG. Precio: 159,95 euros.

Botas impermeables con forro cálido Torino de Sorel. Precio: 205 euros.

Botas de nieve Wander Short de Hunter. Precio: 169 euros en Miinto.

Botas Nordic Fur Sand de D.Franklin. Precio: 59,99 euros.

Botines forrados Mirte de Mustang. Precio: 69,95 euros.

Botas forradas de Vidorreta. Precio: 159,90 euros.

Zapatillas tipo bota de Pepe Jeans. Precio: 110 euros.

Botas forradas bicolor de Kiabi. Precio: 35 euros.

Botas cálidas e impermeables de Geox. Precio: 169,90 euros.

Botas de borrego de Gaimo. PVP.