Una es casualidad, dos coincidencia, pero más de tres tendencia. Me refiero al número de mujeres entre los 60 y los 75 años, aproximadamente, que me he cruzado en la calle en las últimas dos semanas vistiendo un plumífero metalizado -o abrigo acolchado en su defecto-. ¡Desprendían magnetismo! Sin duda una apuesta arriesgada, pero que resulta tan refrescante, elegante y juvenil en días de lluvia que era imposible no dedicarle un artículo.

Los acabados metalizados, como el plateado y el dorado, son atrevidos. En eso estamos de acuerdo. Se trata de tonalidades llamativas y brillantes que despiertan poderosamente nuestra atención. Pero también has de saber que sus destellos se vinculan con la energía y la vitalidad, un estilo audaz y a la última que nos da un aspecto más moderno, atractivo y juvenil.
Si te preocupa cómo combinarlos, descuida. En caso de duda, recurre a prendas de tonos neutros como el negro y el blanco que no le restan ni un ápice de protagonismo, ni le permiten sobrecargar el look.

Los 8 plumíferos metalizados más elegantes y rejuvenecedores de las firmas de moda
Firmas como Cortefiel, Zara, Oysho o C&A no han tardado en sacar sus abrigos acolchados más llamativos a relucir. Entre todos ellos, nos quedamos con estos 8 plumíferos metalizados por su elegancia y efecto antiedad. Terminarás deseando despedirte de tu clásico plumífero negro, te lo garantizamos.
Plumífero metalizado corto con capucha

En Cortefiel, salido de la marca Pedro del Hierro, nos hemos encontrado con este abrigo acolchado corto y ligero en forma de A, confeccionado en tejido técnico color plata. Su relleno combina poliéster ecológico, pluma y plumón para resultar cálido y confortable. Tiene cierre central y bolsillos con cremallera, así como detalles metalizados a contraste personalizados con la marca. Su precio es de 174 euros.
Chaqueta acolchada plateada

C&A firma esta chaqueta acolchada plata de acabado brillante con cuello alto y largo a la cadera. Cuenta con dos bolsillos con cremallera, puños elásticos, bajo con cordón y forro liso. Entre sus características, destaca la tecnología BIONIC-FINISH®ECO para la conservación de colores y tejidos. “La impermeabilización resiste el lavado y las inclemencias meteorológicas y repele el agua y la suciedad”, explican. Cuesta 24,99 euros.
Plumífero corto en color plata

La nueva colección de Easy Wear, en El Corte Inglés, guarda este tesoro: un plumífero acolchado corto, de cuello alto y acabado metalizado. Su largo alcanza la cadera, incluye bolsillos exteriores y cierra mediante cremallera. En cuanto al precio, es de 69,99 euros.
Plumífero metalizado entallado

Si te gustan más las prendas entalladas que se ajustan a la silueta, Cortefiel, a través de la firma Morgan, tiene un plumífero metalizado para ti. Se trata de este modelo de corte entallado con cuello alto, manga larga, cierre mediante cremallera y botón en la parte delantera, bolsillos en el frontal y capucha con borde de pelo sintético. Cuesta 130 euros.
Anorak acolchado corto plateado

Este anorak acolchado corto de Zara centellea con luz propia. Una prenda que además de tendencia resulta súper confortable y cálida gracias a que su aislamiento térmico sintético mantiene el calor incluso a -19ºC. Luce cuello alto con capucha interior oculta mediante cremallera, mangas largas acabadas en elásticos y bolsillos delanteros con forro polar interior. El bajo remata con cordones elásticos. Su precio es de 45,99 euros.
Plumífero metalizado repelente al agua

Entre lo nuevo de Oysho nos encontramos con esta chaqueta acolchada repelente al agua, con relleno compuesto por un 80% de plumón y 20% de pluma. Tiene cuello subido, capucha, así como cierre frontal mediante cremallera y botones a presión. Llama la atención por su sutil acabado metalizado, casi satinado. Precio: 119 euros.
Abrigo acolchado platino

Polo Club firma este abrigo acolchado de efecto metalizado platino que ya está agotado en varias tallas. Cuenta con capucha extraíble, cremalleras a tono y detalle de parche logotipado en la manga. Su largo sobrepasa la cadera, resultando una prenda cálida y envolvente. Cuesta 119,99 euros.
Abrigo acolchado metalizado largo

Volvemos a C&A para hacernos con el plumífero metalizado más largo de esta selección. Un modelo de acabado brillante con capucha, cremallera bidireccional, manga con puños de canalé, aberturas laterales y bolsillos con botón. Su precio original era de 99,99 euros, pero ahora podrás conseguirlo por 74,99 euros.