Una de las infinitas cosas buenas de la temporada primavera-verano es la facilidad que nos ofrece para construir looks resultones y sencillos. Lejos de la superposición de capas típica del invierno, ahora los estilismos se aligeran y una prenda bonita lo tiene todo para ser la lave de un outfit.

Una de las piezas estrella de la temporada cálida tiene nombre propio: vestido estampado. Cómodos, versátiles y aptos para cualquier ocasión, los vestidos que destacan por su print son un todoterreno absoluto que nos permite ser la mejor vestida tanto en la oficina como en un brunch con amigas. Además, un vestido estampado, unas alpargatas nude y una cazadora vaquera, la prenda fetiche del street style para plantar cara al entretiempo, generan un combo sencillamente arrebatador.

Como expertas en shopping, hemos elaborado un listado de los vestidos estampados más cool que podemos añadir a nuestro armario. En algunos casos, hablamos de prendas de marcas que todas conocemos (como Sfera o H&M), al mismo tiempo que cedemos espacio a firmas menos mainstream (como Claire Luise y Lanuya).

Vestido largo confeccionado con viscosa con cuello, botones ocultos arriba y manga larga raglán con puños abotonados. Cuenta con falda con fruncido escalonado y un ligero vuelo. Destaca el estampado con motivo de hojas en verde y blanco Precio: 22,99 euros.

Vestido largo con hombros descubiertos, elástico en el pecho y falda escalonada. Brilla el estampado en tonos azules. Precio: 35,99 euros en Sfera.

Vestido largo de algodón con escote pico, manga francesa acabada en elástico y cierre frontal con botones. Apuesta por un estampado en clave boho. Precio: 79,99 euros en Cortefiel.

Vestido largo de Lanuya con corte camisero, manga larga, cinturón a juego y estampado de jirafas de Lanuya. Precio: 175 euros.

Vestido largo con mangas poetas, falda escalonada y tejido de gasa de Claire Luise. Precio: 219 euros.

Vestido largo manga larga con botones, cuello mao y estampado blockprint en verde y marrón con tintes naturales de Par y Escala. Precio: 135 euros.

Vestido camisero de Simorra estilo baby doll confeccionada con tejido fluido con manga 3/4 con puño abotonado. Destaca gracias al estampado bicolor en negro y crema. Precio: 80 euros, 186 euros.

Vestido corto de algodón estampado artesanalmente con la técnica del block print con cuadros vichy. Cuenta con corte tipo camisola, con botones, manga 3/4 con elástico en el puño y cinturón. Precio: 52 euros en Las de la isla.