Entre las sandalias veraniegas y las botas invernales, existe un paréntesis en el que se encuentran algunos de los zapatos más funcionales y constantes del vestidor. Funcionales ya que a versatilidad pocos les ganan y constantes porque algunos de ellos podrían llevarse absolutamente todos los días del año. Hablamos del calzado plano (o casi). Esos zapatos capaces de seguir nuestro ritmo diario sin que estemos soñando con sacárnoslos —y alguna vez directamente lanzarlos— nada más cruzar la puerta de casa.
Eso sí, en esta ocasión no hablamos de las deportivas que dan vida a looks eminentemente casuales, sino de todo el elenco de opciones a ras de suelo que, además de comodidad, ofrecen sofisticación, elegancia y nos resuelven el look en cuestión de segundos. Por si fuese poco, puestas a pedir, también buscamos que se adapten a cualquier contexto y ocasión, ya sea un estilismo informal, un estilismo de noche o acompañando a un traje para ir a la oficina.
Y es que, aunque seas una ferviente apasionada de los taconazos, bajarse de ellos de vez en cuando no está mal. Especialmente, después de ver los modelos que te mostraremos a continuación. Cuando hablamos de zapatos planos no sólo nos referimos a las estéticas bailarinas o a los mocasines de estilo college, puesto que existe un abanico enorme de posibilidades que también da cabida a los slippers, los mules, las venecianas, los zapatos ‘monk’ o los modelos destalonados con pulsera o en forma de zueco.
Además, esta temporada las firmas se han afanado en ofrecernos zapatos planos en todo tipo de versiones, con el fin de hacerlos únicos y más apetecibles que nunca. El calzado monocromático, sencillo y sobrio comparte escenario con una colección de zapatos dispuesta a hacer brillar cada uno de tus pasos.

Así nos encontraremos con zapatos-joya recubiertos por piedrecitas, bailarinas con tacón mini, con lazadas, en colores inimaginables, mocasines con hebillas maximalistas, pulseras que abrazan el estilo romántico o tejidos especiales como el terciopelo o el charol.
¿Aún no has visto los zapatos planos más bonitos y versátiles de la temporada? Pues toma nota y ficha estas 15 opciones irresistibles por las que estarás dispuesta a decir adiós a los ‘stilettos’.
Gioseppo

Las rebajas de Gioseppo nos proporcionan estas versátiles y cómodas bailarinas negras de punta fina, con tiras con cierre ajustable y forro en piel. Además, cuenta con plantilla acolchada de látex para asegurar un mayor comfort.
Flabelus

Las venecianas se han convertido en la gran tendencia este FW, opta por tonalidades vivas y súmate a la tendencia del “portuguese style”.
Lottusse

Sencillez, elegancia y estilo se entremezclan en estos mocasines de piel de Lottusse. La pieza perfecta para tus looks de oficina este 2024.
Parfois

Si prefieres un zapato plano femenino y estiloso, estas bailarinas con pulsera y diseño bicolor de Parfois son una gran idea. Quedarán de 10 junto a tus vaqueros rectos favoritos.
Bimba y Lola

Mientras tanto, Bimba y Lola pone el toque rockin’ con estas bailarinas de tachuelas en color negro de lo más estilosas.
Camper

Si el rojo es máxima tendencia este año, subtonos como el rosa también le acompañan. Atrévete por él con estas llamativas bailarinas de Camper y viste tus zapatos planos los 365 días del año.
Pretty Ballerinas

En las novedades de Pretty Ballerinas fichamos a Ella, unas dulces bailarinas de estética mary jane con tejido semitransparente y topos negro. Ultra femeninas.
ba&sh

Otra propuesta más casual y desenfadada la proporciona ba&sh con estas atrevidas bailarinas negras con adornos. Titulada Clara, este zapato está confeccionado en piel y se le suma una bonita tira de raso para atar al tobillo.
Mango

Para las amantes de la estética comfy, la nueva colección de Mango ofrece estos funcionales zuecos en tono beige.
Pedro Miralles

Aunque posean un tacón mini, estas bailarinas con pulsera de Pedro Miralles es otro de los zapatos cómodos a los que no puedes perder la pista esta temporada.
Mustang

Los metalizados son otra de las grandes oportunidades de esta temporada y así lo demuestran las merceditas Camille de Mustang.
Ulanka

Si lo que prefieres es renovar básicos de fondo de armario, los mocasines son siempre una buena idea de zapato plano y cómodo. En Ulanka, por ejemplo, encontramos esta versión con hebilla maxi en dorado.
Malababa

Continuamos con Ramona, las versátiles bailarinas de tacón bajo y escote cerrado de Malababa. Están realizadas en piel bovina muy suave y proporciona un calce muy cómodo gracias a su confección guante.
Vagabond

Seguro que has visto cómo la moda de las hebillas mini se ha convertido en la obsesión de las influencers, pues ahora, gracias a la colección de Vagabond, podemos conseguirlas con el modelo Hermine.
Zara

Y terminamos con otra de las obsesiones de ete FW, los mocasines bicolor, como estos en blanco y negro de nueva colección de Zara. Lo más para dar una nota diferencial a tus estilismos.