En verano una de las peores pesadillas de quienes tenemos los muslos anchos son las rozaduras en ellos. Al andar, entre la propia fricción de los muslos y el añadido del calor, pueden hacérsenos rozaduras e incluso heridas, si se producen de forma constante y sostenida en el tiempo. Unas rozaduras que son tan dolorosas y molestas que muchas veces incluso nos obligan a dejar de utilizar faldas, vestidos o faldas donde nuestros muslos puedan rozarse para evitarlas.
La solución a estas rozaduras no tiene por qué ser tan radical y si nos ocupamos de utilizar productos específicos para combatirlas (un clásico para ello es la crema antirrozaduras de Decathlon, por ejemplo) no tenemos por qué renunciar a ninguna prenda de nuestro armario. Además de las cremas antirrozaduras mencionadas anteriormente, hay quienes prefieren utilizar directamente una barrera física para evitar que se rocen los muslos. Es decir, los llamados culottes antirrozaduras.

Estos culottes funcionan de una forma muy similar a unos shorts, cubriendo la zona más peligrosa y donde más potencial hay para que se creen estas rozaduras de tal forma que se evita su aparición. El largo de estos culottes es variado y lo ideal es que escojamos uno y otro en función del propio largo de las prendas con las que lo vayamos a utilizar.
Los culottes antirrozaduras moldeadores que arrasan en Zara

Pues bien, todos los veranos hay unos shorts de la sección "shapewear" de Zara (o lo que es lo mismo, moldeadora) que triunfan precisamente porque se utilizan a modo de culottes antirrozaduras. Una prenda con doble función que además de luchar contra las rozaduras de los muslos nos ayuda a estilizar la figura, creando un efecto óptico de una talla menos que siempre viene bien.
Disponibles tanto en color beige como en marrón, para poder variar en función de la ropa que nos vayamos a poner y evitar que se transparenten, también ayudan a realzar la zona de los glúteos. Están disponibles desde la talla XS a la XXL (aunque algunas ya han empezado a colgar el cartel de "pocas unidades"), y su precio es de 25,95 euros.

Otros culottes antirrozaduras 'low cost' que triunfan
También todos los veranos en H&M triunfan estos culottes antirrozaduras por su económico precio (el pack de dos cuesta 19,99 euros), su amplia variedad de colores (cuenta con cuatro tonos diferentes) y por su efecto moldeador:
