El armario de otoño de Letizia Ortiz

Hemos seleccionado los looks de la reina que dan la bienvenida a la nueva estación. Y no falta ningún estilo ni color.

Desde que la reina Letizia nos sorprendió con uno de sus mejores looks de la historia para la inauguración de la temporada 2018-2019 del Teatro Real de Madrid no podemos parar de pensar en ella. En sus estilismos. En su nuevo guardaropa. En sus últimos looks beauty, en esa luminosidad que tiene en la piel y que ha lucido en su apariciones estos meses.

Estamos anonadadas, maravilladas, enamoradas de sus últimos looks. Y por eso, hemos pensado que era una buenísma idea -fantástica, de hecho- recopilar todos los estilismos de la reina desde que ha comenzado el otoño (incluso un poquito antes, por eso nos llaman coolhunters). Porque un poco de inspiración royal nunca viene mal (un descanso de Meghan y su embarazo de vez en cuando, no es delito) y porque estamos obsesionadas con las nuevas prendas del armario de Doña Letizia, tenemos la galería que necesitas ver si no te quieres perder nada sobre la reina, en lo que a estilismos se refiere (porque los entresijos de Palacio, nadie los sabe, claro. Solo la reina Isabel II. Sí, los de España también).

No sabemos si es que las vacaciones de verano le han sentado fenomenal, si ha probado alguna crema nueva (las bondades del ácido hialurónico son infinitas) o si es solamente la belleza de la edad (que ojalá a nosotras nos pase lo mismo), pero en los últimos meses hemos visto como el estilo de nuestra reina made in Spain crecía y crecía hasta robarnos el corazón. Vale que no siempre hemos estado de acuerdo con alguna de sus elecciones (aunque también nos ha pasado con la reina del estilo, Blake Lively. Moraleja: todas somos humanas) pero cada día más, nuestra spanish queen nos sorprende con elecciones de vestuario que nos podríamos poner perfectamente nosotras (no nos hagamos ilusiones, en el caso de que fuésemos reinas -además de fuera de las fronteras de nuestra casa- en funciones).

Todo empezó el día del mono azul (IMPRESIONANTE) de Pedro del Hierro, pero tenemos que admitir que las decisiones estilísticas de 10 se habían asomado ya en verano con la falda de flores de Carolina Herrera y el top naranja de Hugo Boss que nos dejó ojipláticas.

Desde entonces, parece que la reina está apostando por una pequeña modernización en su armario, incorporando prendas de tendencia indiscutible esta temporada pero manteniendo su clásico estilo que muchas veces nos ha sacado de los apuros estilísctios más sonados.

Porque ¿quién no triunfa con un pantalón de sastre y una blusa? Creemos que nadie. Reina o no reina.

¿Preparada?

Letizia con falda de terciopelo

Doña Letizia ha vuelto a hacerlo. Su último look ha creado tantos seguidores como críticas. La falda de terciopelo larga firmada por Felipe Varela en color vino con unos salones de Uterqüe y una blusa blanca cerrada hasta el cuello ha sido la clara protagonista del estilismo durante la recepción anual al Cuerpo Diplomático acreditado en España.

Letizia con falda de serpiente

Doña Letizia ha convertido el estampado animal print en nuestra nueva obsesión. Y es que, la reina ha llevado una falda de Zara rebajada que puedes conseguir por 12,99€. Combinada con unas botas altas de color nego y una camiseta ajustada, Letizia ha deslumbrado en su última aparición.

Letizia con vestido gris

Para asistir a la inauguración de la exposición Poéticas de la democracia. Imágenes y contraimágenes de la Transición en el Museo Reina Sofía de Madrid, Letizia ha optadopor un diseño de estilo lady que se ajustaba perfectamente a su silueta. En forma de wrap dress y copiando el estilo que ya han llevado Meghan Markle o Kate Middleton, la reina deslumbraba con un estilismo elegante y sobrio, pero sin perder ese toque chic que está caracterizando sus estilismos. Otro acierto más de sobresaliente que añadimos a sus últimas apariciones.

Letizia con pendientes de hoja

La reina mantuvo los complementos al mínimo, pero sus pendientes de hojas no pasaron desapercibidos. Y es que, ha vuelto a sacar de su joyero una de sus piezas predilectas de Chanel.

Salones negros

Los salones, negros y sobrios eran de Prada. Sin duda, una elección de estilo que se merece un diez.

Bolso de asa

Y por último, este bolso en clave mini firmado por Hugo Boss que sorprendía mucho, ya que la reina es más dada a las carteras o a los pequeños clutch.

Letizia con abrigo crema

La monarca visitó ayer INEM en su 40 aniversario con un working look impecable con abrgio bata. Firmado por Carolina Herrera es el abrgio perfecto para sobrevivir al frío pero también, para ir estilosa. Con un pantalón de corte masculino y complementos en marrón, la camisa de Hugo Boss con lazada en el cuello ya la hemos visto en alguna ocasión.

Con vestido de terciopelo negro

El terciopelo sigue siendo tendencia y la reina doña Letizia lo sabe. Con este espectacular vestido de Felipe Varela, con cuello redondo y manga larga, la tiara rusa que lució nos dejó aun más boquiabiertas durante la cena ofrecida a la visita de Estado del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y su esposa.

Con vestido la tiara rusa

Letizia acompañó el elegante vestido de terciopelo negro con la protocolaria banda.

Letizia vestida de rosa con toques orientales

Hemos visto a Letizia con un vestido rosa con estampado oriental en la Ceremonia de Bienvenida en el Palacio Real con la primera dama China, Peng Liyuan. ¿Y a que no sabes de dónde es?

Vestido oriental de la Reina

¡Ha vestido de ASOS! ¿Cómo ha pasado de vestir de Felipe Varela a este momento? No entendemos qué ha pasado ni si será obra de ella, del Black Friday o de su estilista, pero somos FANS. De hecho, el vestido, por ahora, está online y puede ser tuyo por 85€.

Letizia con abrigo camel

Para celebrar el bicentenario de la pinacoteca en el museo del Prado de Madrid, la reina ha escogido un abrigo camel muy clásico firmado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela con unos zapatos de Magrit (la recopilación de sus mejores pares, aquí). Sin duda, un look de infarto para un acto diurno que requería un estilismo de working girl.

Letizia con vestido de cuadros

El vestido de cuadros, ajustado con manga francesa y un volante en la falda era de Pedro del Hierro y promete convertirse en el estampado de la temporada. El corte, estilizaba al máximo la figura de doña Letizia. Los pendientes son de Tous y es un modelo que ya ha llevado en varias ocasiones.¿Qué opinas?

Letizia en su viaje a Perú

Para su primera aparición en Perú, Letizia ha escogido a una de sus firmas fetiche, Carolina Herrera. Aunque el corte del vestido, con escote caja y falda plisada con volumen se sale un poco de patrón de sus últimas elecciones estilísticas, la reina ha demostrado que menos es más con el diseño en el cásico combo black and white y unos salones negros, que ya le hemos visto en otras ocasiones.

Letizia con moño bajo

Para su beauty look, la reina apostó por un maquillaje muy jugoso y amelocotonado. En los ojos, un ahumado muy delicado y maxi pestañas mientras que para el pelo, se decantó por un moño de bailarina bajo. Sin duda, un acierto asegurado. Solo podemos preguntarnos... ¿Qué hará para tener esa piel? Un pajarito dice que es culpa del ácido hialurónico.

Letizia con Don Felipe

La falda es de Zara (así que si te das prisa, aún puedes conseguirla), los pendientes dorados son de Gold & Roses y las botas de Magrit, una de sus firmas de calzado preferidas.¿Qué te parece esta apuesta tan moderna?

Letizia con conjunto de Felipe Varela

Letizia no ha querido eclipsar a su hija en su gran día, ya que el 31 de octubre es su cumpleaños y además, leía por primera vez en un acto público como heredera la trono. La reina ha elegido un diseño de chaqueta y falda en color gris marengo y con flores bordades que ya lució en el Día de la Hispanidad en 2017. Firmado por Felipe Varela, la reina ha vuelto a elegir a su diseñador de cabecera para este día.

Letizia en el cumpleaños de su hija

Los pendientes, también fueron un guiño a su hija, ya que se trataba de un regalo que le hizo la anterior princesa de Asturias en 2005 por el nacimiento de Leonor.

Chaqueta de cuero

Con una chaqueta de cuero de Armani y un pantalón palazzo de Carolina Herrera, la reina lució su look más rockero en Valladolid, algo a lo que no nos tiene muy acostumbrados. Un moño bajo desenfadado y unos pendientes doradados coronaban el estilismo con el que doña Letizia sorprendió y ganó un diez en estilo.

Letizia con moño bajo

El beauty look fue impecable, como nos tiene acostumbradas últimamente. Labios con un suave tono rosa, piel jugosa y brillante y un moño natural con la raya en medio fueron las opciones elegidas. Una sombra metalizada y pestañas muy definidas coronaban el estilismo.

Las perlas como accesorio

No es muy habitual ver a doña Letizia con perlas, pero su elección de collar nos evoca a los looks de la gran Jackie Kennedy.

Tacones camel

Los salones color nude se han puesto muy de moda en el mundo royal. Meghan Markle ha popularizado su uso en eventos de día y la reina Letizia se apunta a esta moda.

Letizia con vestido rojo lady

Para la recepción previa de los Premios Príncipe de Asturias la reina ha sacado de su armario un vestido rojo de Carolina Herrera con vuelo en la falda y de encaje. Los salones en nude coronaban el estilismo y como joyas, se decantó por unos pendientes de rubíes.

Letizia con vestido negro

Para asistir al Concierto Premios Princesa de Asturias la reina dejó de lado a su siempre fiel Felipe Varela y apostó por un diseño de Emporio Armani que llegaba hasta la rodilla con manga larga y escote redondo. Los salones, de Carolina Herrera y la cartera de mano de Magrit ponían el colofón final a un look que ha dejado el listón muy alto para las ocasiones próximas.

Letizia con brazalete de diamantes

El vestido era muy sencillo, sin embargo, la reina optó por adornarlo con un impresionante brazalete, algo inusual en ella, ya que no acostumbra a llevar joyas tan vistosas.

Letizia con top de Zara

Para el homenaje de Martin Scorsese que ha tenido lugar en Oviedo la reina ha elegido un top sin mangas de Zara en gris y con cuadros que puede ser tuyo por 25,95€. La reina apuesta así por la moda low cost. Letizia combinó el estilismo con unos pantalones de pinzas de Hugo Boss en color negro, una cartera de mano con tachuelas de Uterqüe y una chaqueta de cuero, convirtiendo el estilismo en uno de los más rockeros que hemos visto hasta ahora.

Letizia en Roma

Doña Letizia acudió a Roma con motivo del Día Mundial de la Alimentación y de su papel como embajadora de la FAO para hablar sobre la erradicación del hambre en el mundo. Para el evento, la reina eligió un diseño en rojo que se ajustaba a su figura, por la rodilla y de manga larga firmado por Carolina Herrera que ya lució el pasado septimbre. Unos salones en nude y con transparencias coronaban el estilismo (si te has perdido sus mejores salones, los tenemos, aquí) que fue un completo acierto. Estaba espectacular.

Letizia con moño bajo

El beauty look era igual de favorecedor. Ya os hemos contado nuestras sospechas sobre el brillo de su piel (hola, ácido hialurónico) y no podemos estar más living con el maquillaje elegido. Algo de rubor, brillo en los labios y bien de máscara de pesteñas fueron los protagonistas junto con un moño bajo con algunos mechones sueltos que le daba un toque desenfadado y natural.

Letizia en el Día de la Hispanidad

La reina ha apostado este 12 de octubre por un diseño de Felipe Varela. El conjunto, formado por un vestido de encaje de Chantilly plisado en color rosa y una americana ajustada ha sido todo un acierto. Sin duda, uno de los looks más elegantes y bonitos que hemos visto en la reina en los últimos años. La americana de corte masculino con botones y la falda de tul con pequeños detalles son todo un acierto. El clutch en el mismo color que los salones aterciopelados está también firmado por el diseñador, con el que parece que la reina ha hecho las paces para esta ocasión tan especial.

Letizia con falda Chantilly

Tras 15 años asistiendo al desfile militar, Letizia ha decidido arriesgar y ganar con un diseño de inspiración bailarina que deja sin palabras. El moño bajo, los delicados pendientes y su make up look hacen que el estilismo se ponga a la altura del mono azul marino de Pedro del Hierro al que caímos rendidas hace unas semanas.

Letizia con un abrigo rosa

Nos sorprende Letizia con esta apuesta de color pero nos parece un acierto para una época de climatología tan compleja como esta. Para romper su total look negro apuesta por este abrigo de entretiempo de Atos Lombardini.También ponemos la lupa sobre sus pantalones de piel de Uterqüe (la misma marca de la falda que agotó Sara Carbonero), unos salones del mismo color de pendientes de Gold&Roses .

Detalle del abrigo y los botones

Como no nos gustaba mucho la pose de la anterior foto de la Reina elegimos esta para que podáis ver con detalle el abrigo que es la pieza sobre la que se compone todo el outfit. Un buen consejo que aprendemos de ella, si tienes un aprenda protagonista como puede ser de un color potente, como en este caso, animal print o tejido de serpiente combínalo con un único tono y conseguirás un 10 en estilismo.

Pantalón rojo

Para asisitir a la final de baloncesto femenino en Tenerife la reina se decantó por unos pantalones rojos y una camisa de gasa blanca de manga larga. Sencilla pero elegante, haciendo un guiño a los colores de la selección española.

Pantalón de rayas

En una visita a Mallorca, la reina apostó otra vez por una camisa blanca, aunque la parte inferior del look era más arriesgada. Pantalones de pinzas con rayas verticales y salones granates acompañaban el estilismo. ¿Lo más llamativo del look? Los pendientes en forma de crustáceo de la diseñadora mallorquina Helena Nicolau.

Traje de chaqueta

Es uno de los trajes favoritos de Doña Letizia. Temporada tras temporada lo renueva, y este otoño no ha sido una excepción. Firmado por Hugo Boss, combinó el dos piezas con unos zapatos de Steve Madden con tiras transparentes.

Salones de serpiente

Para asistir a un acto con motivo del Día Mundial de la Investigación del Cáncer en Madrid, Doña Letizia se decantó por un pantalón negro de sastre, unos salones de pitón y una blusa rosa bebé firmada por el diseñador Karl Lagerfeld.

Vestido de cuadros

En un evento en Salamanca, la reina eligió la moda española y llevó un vaporoso vestido blanco con cuadros en azul marino de Massimo Dutti. Los salones hacían juego con el cinturón, también en azul.

Falda de flores

Para recibir audiencias reales, la reina apostó por una falda plisada de flores firmada por Hugo Boss con una sencilla camiseta de manga larga.

Cuadros XXL

Con una blusa de Hugo Boss, un pantalón blanco y unos salones de Magrit, Doña Letizia inauguró el nuevo curso escolar en Oviedo.

Vestido camisero

Doña Letizia en la apertura de Salamaq'18 llevó un vestido vaquero de Hugo Boss anticipándose a una de las claras tendencias del año.

Camisa y falda midi

El burdeos o burgundi es uno de los colores del otoño y en esta ocasión la reina Letizia elige combinar diferentes tonos en un mismo outfit, jugando con dos prendas, falda midi color rojo teja y blusa burdeos. Todo un acierto.

Letizia con falda plisada

Para unos premios la reina lució un estilismo muy moderno al que no nos tiene acostumbradas. Una falda plisada en dorado, unas botas altas negras por encima de la rodilla y una coleta baja fueron sus opciones de estilo. El abrigo por encima de los hombros, ponía el punto chic.

Recomendamos en

Ana de Armas y Tom Cruise: ¿Amigos o algo más?

Ana de Armas y Tom Cruise: ¿Amigos o algo más?

Ana de Armas y Tom Cruise han sido vistos juntos en varias ocasiones, lo que ha avivado especulaciones sobre su relación. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que solo se trata de una amistad y una posible colaboración profesional en futuros proyectos cinematográficos.
  • Patricia de la Torre