Cristina Pedroche ve peligrar su negocio: Dabiz Muñoz no abrirá su nuevo restaurante

La pareja ha invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en un proyecto que ronda los 12 millones de euros y que han decidido no continuar adelante, poniendo en peligro todo su imperio culinario.
cristina pedroche portada
Cristina Pedroche. - GTRES

En un anuncio inesperado, Dabiz Muñoz, reconocido como el mejor cocinero del mundo por The Best Chef Awards, ha comunicado a través de su cuenta de Instagram que ha decidido cancelar el proyecto de traslado de su restaurante DiverXO a la exclusiva urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Esta decisión ha sido descrita por Muñoz como difícil pero necesaria, a pesar de los esfuerzos y recursos invertidos.

Su mujer y socia empresarial, Cristina Pedroche, ha mostrado todo su apoyo al cocinero en su decisión de no continuar con el proyecto de apertura, a pesar de todos los esfuerzos realizados hasta ahora y la inversión realizada. Con unas palabras de aliento a su esposo Cristina ha querido dejar muy clara su posición: “Estamos juntos también en esto. Te amo”, cerraba su escrito Pedroche, preocupada.

Cuesta mucho dar un paso atrás en un proyecto en que se ha invertido meses de trabajo y esfuerzo, además de cerca de 12 millones de euros. El cocinero se ha visto obligado a renunciar a la apertura de este nuevo restaurante para no poner en peligro el resto de su imperio. Es difícil tener que renunciar a los sueños, más después de invertir tanto tiempo y tantísimo dinero, pero, como la propia Cristina ha dicho, a veces hay que tomar tan difícil decisión.

Cristina Pedroche y su marido, Dabiz Muñoz. - Instagram

La decisión de no continuar adelante con el proyecto, la comunicó el cocinero a través de redes sociales. Acompañado de una fotografía en blanco y negro de las emblemáticas mariposas que decoran los baños del restaurante, destaca la visión de Muñoz para un nuevo DiverXO: "tiene que ser icónico, único, rompedor, onírico, transgresor y sin ataduras, libre creativamente y sin límites, y solo así puede existir". Lejos de mostrarse derrotado, Muñoz expresa su compromiso de seguir trabajando en nuevas opciones para cumplir su sueño de crear el mejor restaurante del mundo.

Muñoz, de 44 años, había anunciado el ambicioso proyecto en julio de 2022, con una inversión estimada entre 12 y 14 millones de euros. El plan incluía la construcción de un edificio en un terreno proporcionado por la familia García Cereceda, dueña de La Finca, con la intención de abrir en el primer trimestre de 2025. DiverXO iba a ocupar 1.900 metros cuadrados, casi el triple del espacio actual en el NH Eurobuilding de Madrid, con capacidad para 40 comensales. El diseño interior estaría a cargo del estudio de Lázaro Rosa-

En cuanto a la financiación, Muñoz explicó en Madrid Fusión que sus socios aportarían gran parte del capital, además de un crédito bancario. Subrayó la importancia del buen desempeño financiero de sus negocios para sustentar este proyecto. A pesar de no contar con ahorros, confiaba en su equipo financiero y en la profesionalización de su empresa, liderada en gran parte por su esposa, Cristina Pedroche, quien ha jugado un papel clave en la contratación de profesionales para distintos.

Recomendamos en