Fin de la guerra: Letizia y Marie-Chantal sellan la paz abrazadas y muy cómplices

Después de años siendo consideradas como archienemigas, ambas mujeres han dejado atrás el pasado para iniciar una nueva relación basada en la complicidad.

Atenas se ha convertido en el escenario perfecto para la reconciliación entre doña Letizia y Marie-Chantal, aunque de una manera un tanto agridulce. Debido a la muerte de Constantino de Grecia, hermano de doña Sofía, los miembros de la realeza se han trasladado hasta la capital helena para dar el último adiós al que fue el último rey de Grecia. Si bien todas las miradas estaban puestas en el reencuentro con don Juan Carlos, la estampa de la reunión tiene como protagonistas a Letizia y Marie-Chantal, quienes han sido archienemigas hasta hace relativamente poco.

Doña Letizia y Marie-Chantal
Gtres

Don Felipe y doña Letizia aterrizaron a última hora de la tarde en Atenas. Llegaron de riguroso luto y se alojaron en el hotel Gran Bretagne. Una vez instalados fueron a cenar al hotel King George con toda la familia de Constantino de Grecia. Fue entonces cuando los fotógrafos pudieron capturar el momento exacto en el que la Reina y Marie-Chantal compartieron confidencias, abrazadas tras la polémica surgida en 2018 por las declaraciones públicas que hizo esta última sobre la reina Letizia.

Polémicas fueron las imágenes en las que Letizia parecía apartar a doña Sofía para que se hiciera una fotografía con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía durante un acto celebrado en la catedral de Palma de Mallorca. Estampa que fue noticia y fue de lo más comentada. Ante esta situación, Marie-Chantal utilizó su cuenta de Twitter para dar su opinión. “Ninguna abuela merece este trato. Ella (doña Letizia) ha mostrado su verdadera cara”, dijo sin reparos. Desde entonces, cada encuentro entre ambas mujeres no ha estado exento de polémica.

Doña Letizia y Marie-Chantal
Gtres

Sin embargo, la paz ha llegado después de que también coincidieran públicamente en el funeral de la reina Isabel, celebrado el pasado 19 de septiembre en la Abadía de Westminster (Londres), pero por protocolo se sentaron en bancos diferentes. La Reina y Marie-Chantal abandonaron el hotel junto a sus respectivos maridos, don Felipe y Pablo de Grecia, quienes además de ser primos mantienen una excelente sintonía y son grandes amigos. Es necesario mencionar que, ambos cursaron un máster en Relaciones Internacionales en Georgetown (Estados Unidos). De hecho, vivieron juntos en un apartamento. "Mi primo Felipe se vino a vivir conmigo. Estudiábamos el mismo máster y compartimos casa durante dos años", dijo Pablo de Grecia. Por otro lado, el Rey siempre ha indicado que esos fueron los años más felices de su vida.

Reina Letizia y Marie-Chantal
Gtres

Cinco años después de las controvertidas palabras de Marie-Chantal en las redes sociales, la Reina y su prima política han puesto fin a su controvertida relación. De esta manera, Atenas se ha convertido en el escenario perfecto de esta esperada reconciliación en un momento complicado para doña Sofía, quien acaba de perder a su hermano.  Se desplazaron hasta el lugar las infantas, Elena y Cristina con sus respectivos hijos, todo vistiendo riguroso negro y mostrando todo su apoyo a la reina emérita. Notable fue la ausencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Por un lado, la heredera al trono se encuentra en Gales, cursando el segundo año del Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC Atlantic College.

Será a principios de abril cuando regrese a España unos días con motivo de las vacaciones de Semana Santa. A los pocos días regresará de nuevo para examinarse y poner fin a esta etapa, ya que posteriormente cogerá el testigo a su padre, Felipe VI y se formará en el ámbito militar durante un año. Por su parte, su hermana terminará 4º de ESO y luego comenzará sus estudios de bachillerato. Aunque no ha salido a la luz el motivo por el que no han estado con el resto de la familia, todo apunta a que esta decisión tendría que ver con los estudios.

 

Sheila González

Sheila González

Continúa leyendo