Nuestra obsesión con los temas royals, querida lectora, es ya más que conocida. Vivimos, respiramos y escribimos con un único propósito: traerte toda la información de las casas reales para que estés puesta al día en cualquier cuestión que pueda salir en una sobremesa. Y una de estas cuestiones, de vital importancia para cualquier español que se precie, son las exnovias del rey de España.
Nuestro querido y adorado Don Felipe, al que cada día vemos más guapo, más interesante, mejor vestido y más, mucho más, atractivo a todos los niveles habidos y por haber. Aunque también reconoceremos que tenemos un pequeño interés en Pablo Urdangarin, que entra como príncipe azul en todos nuestros sueños de ser princesas (que desde que Harry se casó, son muchos).
No es que sean nuestros únicos sueños, no nos entendáis mal, pero siempre hemos querido vivir un momento #princesaporsorpresa. Aunque sea, al menos, para contároslo. Seguiremos informando en esta nuestra misión.
Pero no hemos venido aquí a hablar de solteros (que para eso, tenemos la lista actualizada de los mejores partidazos) sino que hemos venido aquí a preguntarnos qué hubiera pasado si nuestro rey hubiera elegido otra reina consorte para acompañarle todos estos años.
Es decir, ¿cuáles fueron las posibles candidatas a reina? Pues bien, nosotras que somos un pozo infinito de sabiduría, hemos buscado en el baúl de los recuerdos, (además, literalmente) y hemos recopilado a todas las mujeres que podrían ostentar el título de reina consorte en la actualidad, pero que, por caprichos del destino o de los astros (ahí estaba seguro Mercurio retrógrado haciendo de las suyas cuando el rey cortó con Eva Sannum) la elegida fue Letizia Ortiz.

Doña Letizia se convirtió en la primera reina consorte en 14 años que no era de la realeza y llegó para revolucionar Zarzuela. Por eso, os contamos, detalle a detalle, cuáles fueron los amores del príncipe antes de Leti, claro y qué pasó con ellos para que en 2004 se casara con la periodista.
¿Ahora que estamos en petit comité? Os diremos una cosa: nuestra preferida siempre fue y siempre será Eva Sannum, pero como en toda historia de amor, había villanos (aka padres y presiones sociales) y el rey tuvo que elegir entre el amor y el deber y cortó la relación con la modelo.
Victoria Carvajal:la primera novia del rey

Don Felipe tenía 17 años y fue el primer amor del monarca. Victoria Carvajal es la otra periodista que pudo convertirse en reina. Y así la recuerdan todos, aunque ella en la actualidad no le de mucha importancia a la relación.
Hija de los marqueses de Isasi, pertenecía a la alta sociedad madrileña de la época. Su historia no prosperó y se quedó en un amorío adolescente. Ojalá nosotras viviéramos algo así, aunque ya no seamos adolescentes (casi).
1989: Isabel Sartorius y el barco del amor

Fue una de las relaciones más comentadas por los tabloides españoles de la época. Duró cuatro años y acabó como el rosario de la aurora. La hija del marqués de Mariño enamoró al por entonces príncipe de Asturias, que tenía 24 años, tres años menos que ella. Y se convirtieron en la pareja del momento. La relación acabó cuando el rey partió a Estados Unidos para estudiar.
1995: La modelo Gigi Howard

Cuándo ya hubo cruzado el charco para estudiar un máster, el príncipe comenzó una relación con Gigi Howard, una modelo estadounidense.

Como si de un capítulo de Sensación de Vivir se tratase, el por entonces príncipe pasó unos meses en EE.UU que aprovechó al máximo. Todo fueron risas. Aunque el romance solamente duró unos meses y acabó el verano de 1995, Gigi era una de las favoritas de las prensa...
2001: Eva Sannum

No pasó lo mismo con Eva Sannum. Fue una de las relaciones más comentadas del príncipe. En 1997 se conocieron en Oslo gracias a Haakon Magnus.
La pareja hizo oficial su noviazgo en 2001 cuando acudió a la boda del príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit. El vestido de Eva causó sensación en España por su escote y diseño.
2002: Gwyneth Paltrow y lo que pudo llegar a ser

Tras su fallido romance, el príncipe Felipe obtuvo consuelo en la reconocida actriz Gwyneth Paltrow convirtiéndose en su fugaz amor de verano. El rápido flechazo de Cupido tuvo lugar en Mallorca y rápidamente protagonizaron las portadas de todos los medios de comunicación.
A regañadientes tuvieron que admitir que habían compartido una cena íntima en una conocida arrocería de Palma. Todo iba sobre ruedas, sin embargo, Paltrow acostumbrada a los paparazzis no llegó supuestamente a acostumbrarse a las incesantes preguntas sobre Felipe. Así que sí, parece ser que rompió el corazón de Felipe a las pocas semanas.
2003: El anuncio de su compromiso con Doña Letizia

Su relación con la actriz le obligó a elegir entre el amor y la obligación, ya que la opinión pública se posicionó en su contra, y a través de un comunicado oficial expuso el fin del noviazgo con unas palabras muy emotivas. Su fortaleza, dignidad, sensibilidad, capacidad de superación y determinación por llegar a la excelencia siempre me han impresionado. Y no sigo, porque no acabaría nunca...
2004: El gran día

Y finalmente... El cuento tuvo un final feliz. Don Felipe y Doña Letizia contrajeron matrimonio y parecían muy enamorados. Atrás quedaban sus novias modelos (literalmente, además).