El concepto de 'brunch' no es para nada español, sino que es una idea que nació en Inglaterra allá por el S. XIX, se cree, de la mano de la alta sociedad británica. Sin embargo a día de hoy es un concepto que ya casi hemos abrazado como propio y desde hace unos años es muy común verlo en muchas cafeterías o restaurantes en nuestro país.
Se sirven entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde mayoritariamente -aunque el horario varía en función del sitio, como siempre- y aunque los menús de los 'brunch' suelen ser variados, los protagonistas suelen ser siempre los mismos: yogures con cereales y frutas, tortillas francesas, huevos benedictinos... Un poco una mezcla de los elementos más clásicos del desayuno (breakfast) y la comida (lunch).
En su día vimos algunos de los mejores sitios para disfrutar de un 'brunch' en Madrid, así que hoy vamos a hacer lo propio con la Ciudad Condal, Barcelona. Eso sí, hemos hecho una selección de sitios donde disfrutar de un 'brunch' en Barcelona diferente, saliéndonos de los clásicos sitios recomendados.
Tres 'brunch' en Barcelona que merece la pena probar
1. BRU

Situado en el Nº6 del Passatge de Sert, BRU Barcelona es uno de los sitios de 'brunch' más nuevos pero a la vez atractivos de la Ciudad Condal. Con platos que van desde pancakes con crema de chocolate y avellana hasta a boles de crema de açai y guaraná con granola casera, si quieres ir a probarlo lo mejor es que reserves a través de su página web porque es el nuevo 'place to be', así que por si acaso es preferible siempre ir con reserva.
2. Eat My Trip

Si buscas un 'brunch' en el que tengas muchísima variedad donde escoger, Eat My Trip te encantará. Con una filosofía y gastronomía inspirada en "diferentes culturas gastronómicas desde recetas clásicas estadounidenses hasta europeas, mezclando sabores de Japón, Corea y Tailandia en los platos de brunch", según afirman los propios fundadores, tienen dos abiertos en Barcelona, uno en el Eixample (Carrer del Consel de Cent, 378) y otro en Gràcia (Rambla del Poblenou, 27).
3. Can Dendê

"'Brunch' y amor" es la filosofía de Can Dendê, un bar restaurante donde su lema habla por sí solo. Situado en el Carrer de la Ciutat de Granada 44, su dueña, Patricia Leona, tiene una carta repleta de manjares para los amantes del 'brunch' que va desde los clásicos huevos benedictinos hasta "xurritos" de tapioca o pancakes salados.