Querida lectora... Tienes razón, no he superado todavía los 4 primeros capítulos de la nueva temporada de Los Bridgerton. Pero no estamos aquí para hablar del amor romántico del siglo XIX ni de la fe en el love que acabamos de recuperar gracias a Penélope y Colin. Aunque teniendo en cuenta la noticia que nos ha hecho llegar hasta aquí, es normal que de lugar a equívocos y penséis que estamos hablando de algo que pasó hace más de un siglo.
Pero, nada más lejos de la realidad, pasó este mismo lunes en un programa que cada semana ven millones de personas. En una cadena pública, repleta de personajes públicos y en un concurso donde, se supone, debería destacar la tolerancia, la sororidad y la libertad de los concursantes siempre que esa libertad no haga daño a nadie.
Pero el dolor, como el amor y la pena son muy relativos y cada persona lo siente y expresa de una manera. Y para muestra un botón. O mejor dicho, para muestra, Juanma Castaño, siempre capaz de sorprendernos con un comentario que da aun más pereza que el anterior. Y es que el pasado lunes se presenció algo nunca visto en MasterChef, ese programa donde la cocina queda en un segundo plano cada semana por culpa de las perlitas que sueltan sus jueces, aspirantes, invitados... El show y la polémica siempre están servidos, casi tanto como sus exquisitos platos.
Bienvenido a casa de nuevo Juanma Castaño ❤️ #MasterChef pic.twitter.com/3klq9486Lj
— MasterChef (@MasterChef_es) May 20, 2024
Empecemos por el principio... RTVE emitió una nueva entrega del talent en el que los aspirantes recibían la inesperada visita de sus familiares. Además de estos emocionantes reencuentros, el programa contó con un invitado muy especial, el ganador de la sexta edición de MasterChef Celebrity Juanma Castaño. Una victoria que tuvo que compartir como algo excepcional con su compañero Miki Nadal, ya que ambos fueron declarados vencedores por el jurado.
Como ya es habitual en televisión, cada vez que Juanma Castaño pisa un plató sube el pan y su visita a MasterChef no iba a ser menos. Resulta que las redes sociales llevan desde el lunes echando humo por culpa de un comentario desafortunado del presentador y comentarista deportivo.

Todo ocurrió antes de la primera prueba de la noche, cuando los familiares entraron al plató para animar a sus seres queridos y desearles suerte en el programa. Ángela, una de las aspirantes, recibía la visita de su novia, Amanda. La pareja, que llevaba varios meses sin verse, se fundó en un apasionado beso en las cocinas y delante de todos sus compañeros.
“Que han entrado 6 niños y estas siguen dándose el lote”
— Natalia Álvarez (@Natalia_Who) May 21, 2024
será que no hemos visto todos desde pequeños a parejas heterosexuales meterse la lengua hasta la campanilla 😵💫😵💫😵💫 pic.twitter.com/8eSqMWOmA1
A Juanma Castaño, al que le pareció fatal que estas novias enamoradas se comieran el boquino delante del resto de concursantes y familiares porque atención, ¡también había niños! Y, ¿es que nadie va a pensar en los niños? Porque a Castaño no se le ocurrió otra cosa que soltar un socorrido: ''Han entrado 6 niños y estas siguen dándose el lote''.
Como si el amor fuese algo malo, como si quererse fuese pecado, como si viviésemos en otro año, en otro siglo, en otra época... ¿Acaso no hemos visto a decenas de parejas darse el lote en este concurso? ¿Acaso es un escándalo ver a dos personas que se quieren y se demuestran amor en televisión?
No hay ningún problema en quererse, como tampoco lo hay en querer a una persona de tu mismo sexo. Además, es el mejor momento para recordar que Juanma también besó a su novia durante su participación en el programa y nadie le soltó un comentario tan absurdo como el suyo.

Y lo que pienso yo, lo piensa también media España, porque los mensajes de apoyo a Ángela y Amanda y en contra de Juanma Castaño no tardaron en inundar las redes sociales. "El comentario más rancio del mundo... ¿En qué perjudica un beso a esos niños?", "Pero, este programa, ¿cuándo lo van a cancelar? Es un hervidero de cuñados", "ojalá los niños vieran más demostraciones de amor como esta que no hace daño a nadie y menos violencia" o "vergüenza de comentario de cromañón, pero más vergüenza que TVE lo permita", fueron solo algunos de los comentarios que se podían leer en el vídeo del programa publicado en Instagram.
La gente es lista e incisiva y como era de esperar, también aprovecharon para volver a sacar a relucir la defensa del periodista a Rubiales justo después del "besito" no consentido en la final del Mundial. "Es un pico de dos amigos, no hagamos caso a los tontos y a los idiotas. Con todo lo que he pasado no estoy para gilipolleces ni para tontos del culo. Vamos a disfrutar de lo bueno y ni me comentéis cosas de pringados que no saben ver lo positivo", decía Juanma Castaño.
Eso sí, al César lo que es del César y sobre el beso de Rubiales, Juanma luego reculó y reconoció que no se había percatado de los pequeñísimos detalles asegurando que, "al principio me sorprendía que los tertulianos pusiesen eso sobre la mesa pero luego me di cuenta que era un jefe dando un pico a una empleada. No había caído en esa diferencia de poder". ¿Hará lo mismo con su comentario en MasterChef y reconocerá que estaba completamente fuera de lugar?