Soy editora de moda y estos son los vestidos boho-chic que tengo fichados para primavera

Los vestidos boho logran llenar de colores, bordados y prints mis estilismos de primavera-verano sin sentirme fuera de lugar.
Paris str S24 1613 vestidos boho

Año tras año, sucede el mismo fenómeno: cuando aterrizan los días cálidos, se multiplican los estilismos de alma boho chic. Durante el frío invierno parece que las amantes de este tipo de looks se esconden bajo las piernas (o, mejor dicho, optan por otro tipo de estéticas), pero al llegar la primavera renacen las blusas románticas o los vestidos de estampado paisley.

De forma resumida, el estilo boho chic se caracteriza por su fusión entre la estética bohemia y elementos de la moda contemporánea. Los estampados florales, los flecos, los bordados y los encajes son elementos emblemáticos que añaden un toque artesanal y romántico a las prendas. Asimismo, las siluetas sueltas y holgadas son una característica distintiva. Sin lugar a dudas, los vestidos son las prendas estrella de este estilo (con permiso de las blusas, claro está). 

Launchmetrics Spotlight - Chiara Marina Grioni

Con una paleta de colores terrosos y estampados florales, los vestidos boho chic suelen presumir de siluetas sueltas y fluidas. Pese a que los tonos con reminiscencia a la naturaleza son los más populares, también encontramos alternativas teñidas de colores vibrantes. La fluidez de los tejidos y el ancho del corte fomentan que sean prendas cómodas para lucir durante el día a día. En materia de largos no hay normas escritas, pero los diseños que llegan hasta los pies (o que cortan en el tobillo) suelen ser un acierto total.

Launchmetrics Spotlight - Francesca Babbi

Como editora de moda, una de las labores que realizado a diario es consultar los catálogos de mis firmas favoritas. Normalmente, invierto en prendas minimalistas y me cuesta salir del negro y del gris, pero los vestidos boho logran llenar de colores, bordados y prints mis estilismos sin sentirme fuera de lugar. A lo largo de los últimos días he ido guardado los diseños que más me han gustado con el fin de elaborar un listado shopping que todas las fanáticas del boho chic adorarán (o eso espero).  

Antik Batik

Vestido largo de popelina de algodón estampada de Antik Batik. Precio: 420 euros.

Slowlove

Vestido estampado con detalle de pliegues en cintura de Slowlove. Precio: 63,99 euros, 79,99 euros.

Brownie

Vestido midi estampado paisley con hilo metalizado sin mangas, cuello halter y bajo asimétrico de Brownie. Precio: 69,90 euros.

Maje

Vestido largo con efecto de muselina de tela voile de Maje. Precio: 375 euros.

Sézane

Vestido corto bordado de manga larga de Sézane. Precio: 155 euros.

Par y escala

Vestido largo con espalda abierta, regulable en cintura y mangas abullonadas de Par y escala. Precio: 139,90 euros.

Johanna Ortiz

Vestido estilo caftán con bordado inspirado en el trópico de Johanna Ortiz. Precio: 1.828,65 euros.

Md'M - .

Vestido largo con vuelo y detalle plisado en la falda con cortes de Md'M. Precio: 79,95 euros.

Recomendamos en