El rubio ya no es tendencia: el color de pelo que ahora triunfa entre las que más saben de moda

¿Estás pensando en hacerte un cambio de look, pero no sabes qué color de pelo escoger? Hemos fichado la nueva coloración que está triunfando entre las celebrities (e influeners).
Dulceida

Ni rubio ni moreno, el color de pelo con el que acertar y triunfar esta primavera es el tono rojizo en todas sus versiones. Desde Dua Lipa y su apuesta por un pelirrojo ardiente, también conocido como cherry coke hair, para presentar su tema Houdini; hasta el cowgirl copper de Sophie Turner, un tono rojo oscuro intenso inspirado en la piel de las botas cowboy.

Quien también se ha sumado a esta tendencia de rojos son las influencers Anita Matamoros y su hermana Laura Matamoros. Si bien la primera ha apostado por un tono más ginger, con matices anaranjados que iluminan el rostro y le aportan frescura, Laura ha escogido un tono más vibrante, intenso, a medio camino entre el cherry coke y el cowgirl copper.

El color de pelo rojizo triunfa en todas sus versiones

¿La última en apostar por esta corriente de los rojos? Aida Domènech, más conocida como Dulceida, con una nueva versión del ginger red, un rojo jengibre más vivo y atrevido, con un matiz rojizo anaranjado. La influencer compartió su cambio de look hace un mes con sus casi tres millones y medio de seguidores y no dejó a nadie indiferente.

Por su parte, el hair designer Juandiegoteo revela que el cowboy copper es el color de pelo revelación de este otoño. “Es un pelirrojo ideal para las que se asustan ante un cambio radical. La técnica consiste en mezclar el tono natural del cabello con tonos rojizos cercanos cueros, cobres… pero se puede personalizar al 100% para todo tipo de cabellos: morenas, rubias, castañas… Es la tendencia capilar más viral en TikTok y no resulta un cambio muy drástico”.

Emily Ratajkowski, Kendall Jenner, Sophie Turner e, incluso, Shay Mitchell han caído en las redes de este tono rojizo que eleva cualquier look a un nivel superior. El cowboy copper aporta calidez a cualquier tono de piel. Eso sí, el estilista Juandiegoteo recuerda que “si no se tiene un cabello castaño o cobrizo, requiere un mantenimiento más constante, ya que estos tipos de tonos poseen moléculas de color más grandes y se desvanecen más rápido, pero podemos mantenerlo con mascarillas de color”.

¿Cómo cuidar (y mantener) el pelo pelirrojo?

No es ningún secreto que el cabello teñido es especialmente frágil. Como tampoco lo es que hay que agregar unos cuidados especiales a la rutina capilar cuando apostamos por una coloración determinada (y más cuando se trata de un tono pelirrojo que, en muchas ocasiones, hay que pasar por un proceso de decoloración).

Además, la radiación solar altera la queratina presente en el cabello, así como los reflejos de la coloración. En verano, por ejemplo, el salitre del mar o el cloro de las piscinas crea un entorno favorable para la oxidación de la fibra capilar, haciéndola aún más frágil y perdiendo la intensidad del color, dando paso a tonos amarillentos indeseados. ¿El resultado? El cabello se vuelve más apagado, pierde brillo y pigmento.

Para hacer frente a estas múltiples agresiones, es aconsejable que los colores de pelo pelirrojos opten por champús y acondicionadores con agentes hidratantes, específicos para cabellos teñidos. Cuanto más hidratada esté la fibra capilar, mejor preparada estará para hacer frente a las agresiones externas. ¿Un truco extra? Apostar por mascarillas que maticen el color rojo y le devuelva ese extra de luminosidad.

Hair Perfector Nº 3, de Olaplex - Druni

Ya sea antes de dar el paso a la coloración o después de hacerlo, este tratamiento Hair Perfector Nº 3, de Olaplex, todo un best-seller de la firma, puede aplicarse antes del champú para fortalecer el cabello debilitado y, de paso, mantener el pelo fuerte, suave y brillante (19,99 euros).

Colour Control Sulfate Free Shampoo, de Aveda - Asos

Colour Control Sulfate Free Shampoo, de Aveda, un champú ideal para cuidar los cabellos teñidos. Es libre de sulfatos, por lo que limpia en profundidad el pelo, pero sin arrastrar los pigmentos de color (30,50 euros).

Colour Fresh Mask, de Wella Professionals - Amazon

La Colour Fresh Mask, de Wella Professionals, es una mascarilla acondicionadora, ideal para matizar (y restaurar) los tonos cobrizos en 10 minutos, literalmente (11,50 euros).

Angel.Masque, de Kevin Murphy - Kevin Murphy

Angel.Masque, de Kevin Murphy, es una mascarilla reparadora y densificante para cabello fino, seco y/o coloreado. ¿Sus beneficios? Fortalece el pelo, ayuda a reducir su rotura y mantiene la coloración intacta durante más tiempo (44,00 euros).

Champú Color Vive Protector, de Elvive L’Oréal Paris - Druni

El Champú Color Vive Protector, de Elvive L’Oréal Paris, actúa como fijador del color y prolongador del brillo. Especialmente diseñado para cabello teñido o con mechas (3,99 euros).

45 Days Conditioning Shampoo for Brave Reds, de Revlon - Perfume's Club

45 Days Conditioning Shampoo for Brave Reds, de Revlon, es un champú para prolongar la coloración del pelo durante más tiempo, evitando la pérdida de luminosidad y que se quede mate y apagado. Está enriquecido con un acondicionador para nutrirlo e hidratarlo, combatiendo la sequedad y fragilidad de los cabellos teñidos y decolorados (6,00 euros).

Recomendamos en